Importancia del ejercicio desde la niñez
Los juegos que practicamos en la niñez ejercitan el cuerpo, mantienen la salud y determinan los campeones del futuro.
Pero hay juegos de juegos, juegos femeninos y juegos masculinos.
Los naipes son de hombres y las cartas o barajas para las mujeres.
Los naipes o juegos de cartas son juegos de truhanes, por eso no se debe alentar a los niños a jugarlos. Porque hay juegos que son más interesantes y que enseñan a contar como el hágase rico o quizás el ludo o parques.
El ajedrez es un juego bien interesante de lógica y para personas inteligentes, pero debido a los escases de buenos jugadores ha ido desapareciendo y es más bien historia.
En la china se juega entre las mujeres el mahjong, en Colombia es tradicional el domino y siglo.
Hay un juego muy bonito de mesa que es la escalera, parecido al ludo o parques y también rompecabezas de todas las clases y categorías.
Practicar el ejercicio en sus diferentes formas, acompañado de buenas dietas, es excelente para mantener una buena salud y mantenerse joven por mas tiempo.
Haríamos bien en enseñarles a nuestros hijos a divertirse y a tener una buena niñez, a disfrutar este primer tiempo en la vida de todo ser humano que es determinante para un futuro promisorio, de todos los que quieren un mundo mejor lleno de paz y valores que alegren, esto los ayuda a enfrentar con valor y alegría muchas veces las circunstancias que se viven.