Como mantener una buena alimentación a bajo costo

En la actualidad todas las personas tratan de reducir sus presupuestos y los gastos de comida también  se deben planificar para disfrutar de una comida sana y barata.

Se puede ahorrar dinero disfrutando de comida sana y deliciosa tomando decisiones inteligentes a la hora de comprar  y evaluar como gastamos.

La primera cosa que se debe hacer para ahorrar dinero es quitar el gasto innecesario de algunos alimentos.


¿Cómo ahorrar dinero en alimentos que no son básicos?


Debemos hacer un inventario del dinero que se gasta en refrescos, galletas, los alimentos envasados, procesados y demás. Limitando su consumo y si es posible cortar todos estos alimentos que aliviaran su presupuesto y lo agradecerá la salud en general de todos en el hogar, aunque a veces se debe invertir un poco en calidad, porque hay alimentos naturales y ecológicos que conservan y mejoran la salud.

Una manera de ahorrar algo extra para tener alimentos de buena calidad es reduciendo las salidas a cenar afuera.

Es bueno tener una lista de compras y evitar en lo posible las compras compulsivas. Comprar primero los productos frescos y la carne para que quede menos dinero para la comida chatarra.

Cuando se cocinan porciones grandes ahorra tiempo cocinando una sola vez y come varias.  Si se cocina al comienzo de la semana  y no tiene ganas de cocinar calienta la comida y prepara una ensalada verde, hace un almuerzo o cena muy nutritivos.

Los alimentos procesados y los envasados tienen generalmente mucha azúcar, el exceso de azúcar causa cambios en la sangre  y cambios rápidos en la energía causando problemas de salud.

Se deben  evitar  los alimentos como sopas y verduras enlatadas, el puré de papas instantáneo, cereales azucarados, pan blanco,  pasta refinada. Satisfaga sus ganas de dulce con alimentos naturales dulces como  frutas,  pimientos y  patatas dulces.

¿Qué comprar y la calidad de los alimentos que se compran?


Para una buena alimentación se debe pensar en la calidad de los alimentos que se consumen, no es solamente comer barato. Alguna clase de alimentos como los ecológicos reducen riesgos por varias razones.

Cuando se invierte en alimentos de buena calidad y sanos, se está ahorrando en la salud, tiempo y molestias, por eso ahorrar es bueno siempre y cuando no se sacrifiquen las necesidades primordiales de alimentos.



Invertir en comida es ahorrar en la salud y debemos encontrar formas de ahorrar sin sacrificar las necesidades de alimentos que se necesitan.



TrabajoFreelance.com