Dieta y salud


Dieta y salud

Las dietas y la salud están unidas. Por lo que de una dieta adecuada depende la salud del cuerpo.


Lo moderno y lo bello actualmente parece ser el estar delgados y para lograrlo muchas veces las personas se someten a dietas que dañan su metabolismo y causan trastornos irreparables en la salud del cuerpo.



Por lo que idealmente una buena dieta no es aquella que nos hace bajar de peso rápidamente. Sino aquella que nos ayuda a bajar de peso y mantenernos después de haber logrado la meta de perder esos kilos de más.


Esto se puede lograr sin someter el cuerpo a dietas rápidas y sin ningún control medico.

¿Como lograr el peso ideal sin dietas rápidas?

  • Lo primero que se debe hacer para lograr un peso ideal es cambiar los malos hábitos alimenticios a los que estamos acostumbrados.
  • Cuando logramos un equilibrio en lo que consumimos, eliminando todas aquellas cosas que hacen daño a nuestro organismo y que impiden que mantengamos un peso de acuerdo a nuestra estatura y demás parámetros.
  • Beber agua y líquidos saludables ayuda a mantener nuestro cuerpo dispuesto para una disciplina de ejercicios y salud completa.
  • Eliminar todas las grasas que sabemos nos hace daño, como frituras, comidas rápidas, carnes grasas, y todos aquellos dulces y bombones que impiden que tengamos un peso sano y que desarrollemos la actividad adecuada para mantenernos en salud.
  • Comer demasiadas harinas, sin mantener un equilibrio en ellas también es malo para la salud y mantener el peso.
  • La falta de frutas y vegetales en la alimentación impide que mantengamos un cuadro completo de nutrientes,  que se va a reflejar en la salud de nuestro cabello, piel y uñas.
  • Una dieta rápida puede descompensar nuestro metabolismo y dañar nuestro sistema digestivo, porque nos acostumbramos ha hacer dietas rápidas para determinadas épocas del año o eventos a los cuales que remos asistir en forma.
  • Se debe hacer de la alimentación sana un estilo de vida que nos ayude a mantener el peso ideal para cada uno y una buena salud.