La Alcachofa

Adelgazar con la alcachofa

La alcachofa es la panacea para aquellas personas que tienen diversos problemas para perder peso. Es cultivada en zonas templadas de Europa, América y África.

Se  usa como alimento y los corazones de alcachofa son muy característicos y utilizados en las cocinas mediterráneas. Para la preparación de algunos medicamentos naturales se utilizan las alcachofas y las hojas de esta planta.

Las alcachofas tiene muchos beneficios específicos para el cuerpo y sobre estos beneficios específicos y la forma de consumirla vamos a hablar en este artículo.

Es una planta medicinal y tiene su historia en algunas culturas y hoy en día se hacen estudios científicos para comprobar la veracidad de estos beneficios de la alcachofa.




Principales beneficios de las alcachofas

Las alcachofas frescas tienen antioxidantes para la salud general del cuerpo y los nutrientes llamados antioxidantes ayudan en la prevención de ciertas clases de cáncer, enfermedades del corazón, hígado, vías digestivas, son diuréticas.

La alcachofa ayuda al cuerpo a excretar el colesterol malo y que los niveles de colesterol estén en equilibrio, para aquellas personas que tienen el colesterol alto, ayudando a prevenir enfermedades del corazón.

Ayuda a que los niveles de glucosa en la sangre se equilibren y a tratar con la diabetes, por eso están incluidas en la dieta de las personas que la padecen.

Es una gran ayuda digestiva, y los nutricionistas recomiendan su consumo en aquellas personas que tienen el síndrome de intestino irritable, debido a que estimula la vesícula biliar según los científicos.

La cantidad de potasio que contiene es bueno para el cuerpo y el potasio ayuda a lidiar con el exceso de sodio y las personas que toman antidepresivos la alcachofa es un buena forma para protegerse de las deficiencias de potasio, además de ayudar con la hipertensión.




Como aprovechar los beneficios de las alcachofas

Para aprovechar los beneficios de la alcachofa y las plantas verdes en la dieta se deben utilizar productos frescos.
Las alcachofas requieren alguna cocción, por eso las alcachofas preparadas ligeramente al vapor suministran muchos elementos nutritivos de una forma adecuada.

Agregue las alcachofas a las ensaladas, salsa y otros alimentos para que pueda obtener los nutrientes específicos de ellas en su dieta y ayudar a la salud del cuerpo en general.

Por ultimo si quiere obtener los beneficios de las propiedades adelgazantes de las alcachofas, puede preparar en infusión hojas secas o deshidratadas y tomar tres vasos de ella media hora antes de las comidas.

Hay algunos remedios o productos naturales que son de gran ayuda para complementar las dietas a base de alcachofas.

Contraindicaciones  o posibles riesgos

Hasta ahora no tiene ninguna contraindicación consumir la alcachofa durante el embarazo y la lactancia, pero aquellas personas que padecen de cálculos biliares u obstrucción de los conductos biliares, no deben consumirla sin autorización médica.

El contacto con la hoja de la alcachofa puede causar dermatitis.