Salud





Lentes de contacto y su buen uso


Los ojos es uno de los órganos de los sentidos que requieren un cuidado especial, sobre todo cuando debemos usar lentes de contacto.


Los lentes de contacto medicados o cosméticos, necesitan ser usados racionalmente, porque los ojos son muy propensos a las infecciones y molestias de diferentes clases.



Recomendaciones para evitar un mal uso de ellos


Primero que todo para manipular los lentes de contacto, se deben tener las manos muy limpias.


Debemos lavarlas muy bien con agua y jabón que no contenga aceites o perfumes, se debe realizar esta acción antes de colocarlos o al quitárselos, secarse las manos con toalla que no suelte pelusa.


La mejor recomendación es utilizar el kit de limpieza recetado por el medico, porque si preparamos las soluciones salinas, pueden contener microorganismos, clorox u otros gérmenes que pueden contaminar los ojos o dañar los lentes.


Cada vez que se vayan a usar los lentes de contacto, se deben limpiar y enjuagar los contenedores con la solución,  asegurándonos que el portalente tenga suficiente solución salina limpia.


Para evitar que se alojen bacterias, se debe cambiar periódicamente la solución.

Nuestros lentes de contacto son de uso exclusivamente personal, no los comparta, porque puede estar compartiendo infecciones y bacterias, no se deben prestar a ninguna otra persona.


Los lentes no deben tener daños y menos alteraciones de ninguna clase, cuando se los vaya a colocar revíselos bien. Se deben mantener hidratados, si siente que están rígidos o demasiado blandos, no debe usarlos y se deben reemplazar por unos nuevos.


El uso constante de los lentes de contacto tiende a resecar los ojos, por eso se recomienda hidratarlos.


Para terminar se deben guardar en lugar fresco, lejos de los lugares calurosos o con luz de sol.



                                             Jadeen


No hay comentarios:

Publicar un comentario