Embarazo


Como cuidar los senos durante el embarazo

Los senos es una de las partes más delicadas de la mujer en cuestión de belleza y se debe comenzar a cuidar desde la primera juventud. Especialmente durante los meses de embarazo, en los cuales aumenta su volumen mes a mes y después del parto, si no les damos una atención adecuada si estamos amamantando, se pueden quedar flácidos y con estrías.

Se debe fortalecer especialmente la musculatura de alrededor de ellos y no dejar de hacerlo nunca.

Normalmente se deben practicar algunos ejercicios para mantenerlos en su lugar y con una piel firme. Uno de los deportes especiales para este fin es la natación.
Normalmente se debe hidratar y cuidar la piel de los senos con cremas hidratantes para tal fin.

Cuidados especiales durante el embarazo

Durante el periodo de gestación los senos requieren una protección especial, debemos cuidar el uso del sujetador o brasier, es indispensable usarlo e irlo cambiando de talla a medida que aumente su volumen por el embarazo.

Se pueden usar duchas de agua fría en ellos para reactivar la circulación y darle masajes suaves con aceite de almendras o de oliva, especialmente en la zona de los pezones.

Después del parto generalmente los senos se restablecen, pero si no se les ha dado los cuidados debidos los senos pueden ser menos firmes y aparecer estrías en ellos, por eso es muy importante cuidarlos durante el embarazo.

------------------------------------------

El embarazo y sus pasos indispensables

Ser madre es un privilegio con necesidades primordiales que se deben cuidar, para beneficio de la embarazada y su bebe.

Las mujeres cuando están embarazadas necesitan cuidados especiales y una dieta sana.


Pasos a seguir durante este tiempo

  • Consultar a un médico especialista y llevar un control de todos los cambios en la salud o los malestares que se presentan.
  • Evitar absolutamente todos los remedios que no sean supervisados por el obstetra.
  • Lo mejor es no fumar, no consumir drogas y mucho menos beber y evitar alimentos estimulantes.
  • En la actualidad un alto índice de mujeres en estado de gestación o embarazo, consume sustancias que perjudican al feto.  Estas sustancias circulan en la sangre materna y pasan por la placenta y llegan al feto, provocando que estos niños nazcan bajos de peso y sin la vitalidad necesaria y las secuelas persisten muchos años.
  • Tener un plan de ejercicios físicos apropiados a este estado.
  • Beber mucha agua es saludable y ayuda a estar sanos.
  • Lo mejor que una futura madre puede hacer para que su hijo nazca bello y saludable, es tener una sana alimentación.
  • Aceptar los cambios del cuerpo  y rutinas es algo inherente a ese estado. Las mujeres embarazadas  deben evitar el estrés, las emociones fuertes y muchas cosas, especialmente en el primer trimestre de este.
  • Muchas veces siente sensación de cansancio y somnolencia. Nauseas y vómitos y ganas de orinar con mucha frecuencia. La digestión se hace más lenta. Hemorroides y varices en algunos casos.
  • Hay muchas creencias populares que rodean a las mujeres embarazadas, y las personas que han tenido esta maravillosa experiencia, muchas veces pueden ayudar con pequeños consejos sobre la maternidad.
------------------------------------------------------------

El embarazo y las necesidades nutricionales.

Las mujeres embarazadas tienen necesidades nutricionales que varían y requiere una mayor atención la alimentación y el cuidado nutricional. También el cuidado del cuerpo y el comportamiento emocional.

Durante el embarazo los nutrientes recomendados aumentan en un 10% y en algunos nutrientes la necesidad es más alta.

Nutrientes necesarios de aumentar con los embarazos.

  • La necesidad de los folatos o ácido fólico se duplica. La carencia de este puede llevar a producir en el feto a nacer con espina bífida, fisura palatina, falta de peso en el bebe, parto prematuro o desprendimiento prematuro de la placenta.
  • Como parte la preparación para un embarazo la mujer debe tomar suplementos de esta vitamina bajo supervisión médica. Sobre todo cuando se toman píldoras anticonceptivas.
  • La necesidad de hierro se duplica durante el embarazo, aunque si la mujer come alimentos que son fuentes de hierro, puede suplir la necesidad sin tomar suplementos.
  • La demanda de calcio se ve aumentada en un 50%, Y también puede suplir la necesidad comiendo los alimentos que son fuente de calcio.
  • En cambio la necesidad de proteína apenas aumenta en 10 gramos en las mujeres embarazadas. 10 gramos de proteínas es apenas la cantidad contenida en /4 de taza de leche. El exceso de proteína es dañino para la mujer embarazada porque afecta negativamente al feto.
------------------------------

       Alimentos ricos en folatos, hierro y calcio.


Hay alimentos específicos que son mas nutritivos en acido fólico o folatos, hierro y calcio. Tienen funciones específicas durante el embarazo o gestación.


Acido fólico: El acido fólico se encuentra en  las hortalizas frescas, frutas, carne vacuna, la leche, los huevos, la levadura de cerveza, legumbres como garbanzo, lentejas, germen de trigo.

El acido fólico sirve para el crecimiento y regeneración de células, formación de glóbulos rojos y blancos de la sangre y aumenta la inmunidad, previniendo la malformación del feto.

Hierro: Las mejores fuentes de hierro son los siguientes alimentos. Los vegetales de follaje verde oscuro, las legumbres en general. La carne, la miel de caña, rapadura, frutas secas, semillas de zapallo y uvas.

El hierro ayuda a la formación de glóbulos rojos de la sangre, que son los que transportan el oxigeno.

Calcio: el calcio lo encontramos en los vegetales de hojas verdes oscura, mejor con cereales integrales. Condimentos verdes, almendras, miel de caña negra. Palta, sésamo, queso, leche, yogurt, cascara de huevos.

El calcio forma y mantiene los huesos, la contracción muscular, la coagulación sanguínea, la formación de los dientes y regula los latidos cardíacos.

Hay prácticas que no son buenas para el metabolismo y que se deben evitar, mejor es consultar a un especialista en la salud y salir de dudas.  No se debe ingerir suplementos de calcio excesivamente y evitar las bebidas estimulantes.


-------------------------------------


¿Cómo alimentarse durante el embarazo?


Cuando la mujer está embarazada o en estado de gestación, así como cuando amamanta al bebe, debe escoger los alimentos en base a las necesidades nutricionales y no a los gustos o preferencias de ella.

Alimentos que se deben ingerir preferencialmente

Las frutas son muy importantes en la dieta de toda buena alimentación. Las verduras y hortalizadas bien lavadas y variadas se deben usar abundantemente.
Toda clase de legumbres. También las oleaginosas y semillas se deben variar, teniendo mucho cuidado con las más ricas en aceite, en caso de que la persona le dé nauseas. La almendra es un alimento beneficioso en estos momentos tan importantes.
Lo mismo que tomar yogurt y leches descremados o semidescremados. Los huevos de campo se deben comer tres a la semana.

Alimentos que se deben evitar

Las carnes curadas deben evitarse a toda costa, porque se ha comprobado  que la ingestión de esta clase de carnes aumentan los riesgos de cáncer.

Los alimentos ricos en grasa como las frituras y toda clase de receta que tenga grasa o mucho aceite.

Bebidas estimulantes están totalmente prohibidas, y también las bebidas a base de cola, las bebidas alcohólicas y el cigarrillo.

Los frutos de mar y los embutidos.

Los bocaditos salados y fast-foods, los dulces en general y las bebidas que contienen gas.

Los condimentos irritantes como la pimienta, la nuez moscada, vinagre, kétchup y mostaza.


TrabajoFreelance.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario