Dietas


Dietas y consejos para los jóvenes deportistas

Los deportistas deben alimentarse bien aunque hagan una dieta equilibrada con abundantes verduras y frutas.


Se debe mantener una buena hidratación durante las preparaciones deportivas. 

Especialmente se debe hidratar la persona cuando es tiempo caluroso en verano.


La persona que bebe perjudica su rendimiento deportivo, por lo que fumar y beber deben ser actividades prohibidas para el joven deportista.


Los deportistas deben prestar una especial atención al calzado, mantener una higiene buena en sus pies que incluya mantener cortadas y limpias las uñas.


Las normas de los deportes te enseñan que debes hacer calentamiento antes de comenzar los ejercicios de cualquier clase.


También debes evitar practicar deportes ante  una lesión no importando lo pequeña que esta pueda ser. Tiene consecuencias no cuidar el cuerpo cuando esta maltratado o lesionado.


Un buen deportista debe mantener un comportamiento a la altura de sus metas a corto y largo plazo.



TrabajoFreelance.com


-----------------------------------------------


Estatura y peso ideales

La estatura y peso ideales es algo que todos quisiéramos tener. Pero hay reglas médicas generales para saber si estamos en la medida perfecta para nuestro cuerpo.

Tener sobrepeso no es lo mismo que estar obeso, son dos estados clínicos distintos y deben tratarse en ambos casos una alimentación adecuada, acompañado de una buena dieta.

El peso corporal de una persona indica el estado de nutrición de una persona en la mayoría de los casos, también la talla o estatura de una persona ayuda a determinar esto.

Métodos para conocer el Índice de Masa Corporal (IMC)

Para hallarlo una de las formulas mas sencillas es
IMC= Peso / talla 2
Dando el peso en kilos y la talla en metros
Serian las tallas más o menos así, porque puede haber variaciones de algunos pocos kilos o en la estatura.

Edad/años           IMC/Kilos

   19-24                     19-24

   25-34                     20-25

   35-44                     21-26

   45-54                     22-27

   55-65                     23-28

Mayor de 54             24-29

Un IMC inferior a 18 Kilogramos, es un indicador de hiponutrición y mayor de 25 apunta a un sobrepeso y mayor de 30 indica obesidad.

Aunque puede ser posible que una persona este desnutrida y con el peso ideal debido a la grasa que tiene en su cuerpo.

Para saber nuestra estatura y peso ideal de acuerdo a nuestro cuerpo, existen tablas generalizadas para ellos. 



---------------------------------------

Dietas para bajar de peso y su efectividad

Cerca de la mitad de la población mundial necesita o quiere mantenerse dentro del nivel ideal de peso. En casi todas las culturas ser delgado es mejor visto; el exceso de peso produce baja autoestima y es causa de rechazo en la sociedad y el trabajo en ocasiones.

La obesidad es causada básicamente por un desequilibrio entre calorías ingeridas y calorías gastadas.

¿Cuales son las causas posibles de la obesidad?

·    Ingerir más caloría de lo que gasta una persona.

·    Beber poco agua. Se debe beber abundante agua para mantener hidratado el organismo y la salud de el.

·    Una vida sedentaria y la mala elección de los alimentos, produce obesidad.

·   Consumir pocas frutas y legumbres y alimentarse de pastas, panes y cereales hechos con harina refinada.

·    Cuando se ingiere calorías extras, se come a deshoras picadas y aperitivos.

·    La margarina, manteca y mayonesa.

·    Tomar muchos refrescos, helados e inclinación por dulces, refrigerantes y postres.

·    Comer mucha grasa y frituras, cenas muy ricas en calorías.

·    Hacer dietas con frecuencia, abandonándolas y volviendo a comenzarlas.

·    Obesidad en la infancia y también la alimentación durante la gestación influye en la mayoría de los casos.

Medidas para enfrentar la obesidad.

No se debe tener prisa por adelgazar. Lo primero que se debe hacer es someter el organismo a una alimentación  progresiva y saludable para no volver a tener nunca más sobrepeso.

Se debe aumentar la ingestión de frutas, verduras y las hortalizas crudas, olvidándose de las frituras, las comidas chatarras y las carnes grasas.

Adoptar como parte de la dieta los cereales integrados y sus derivados.

Ingiera suficiente agua durante el día, evitando las gaseosas, refrescos, café y licores en exceso.

Se debe seguir un modelo de menú. Tomar un desayuno abundante, el desayuno es la comida más importante del día, sobre todo para aquellas personas que comienzan sus actividades temprano.

Se pueden tomar dos porciones de frutas evitando el banano. Un porción de cereales integrales con moderación y recuerde masticarlos muy bien. Tomar uno o dos tipos de proteínas, leche animal o vegetal. En el intervalo hasta la hora de volver a comer, tome abundante agua, para ayudar a controlar el hambre.

A la hora del almuerzo como un plato grande de ensalada cruda, condimentada sin opciones de grasa y puede variarla día a día.

Una opción de hortaliza cocida y de ser posible sin ninguna clase de grasa.

Añada tres cucharadas de un alimento amiláceo como los cereales o patatas y tres cucharadas de un alimento proteico.

Tomar una cena ligera es muy importante. Se puede tomar solo frutas o una sopa de hortalizas no amiláceas. O una fruta y una tostada de pan integral.

Se debe recordar el ejercicio, hacer ejercicio como caminar o aeróbicos, practicar alguna clase de deportes ayuda a bajar de peso.

Por ultima recomendación, lo mejor es elaborar un menú semanal y tratar de no salirnos de el, para mantener una buena rutina y alcanzar las metas propuestas, manteniéndonos alejados de la cocina y por supuesto del refrigerador.

-------------------------------
  


Problemas alimenticios y sus causas

Las dietas están asociadas muchas veces a los alimentos que se consumen con cada una de ellas y también los problemas de salud que se presentan, muchas veces tienen que ver con los alimentos que se consumen.

¿Cuáles son estos problemas alimenticios?

La dieta y la migraña o cefalea. Es habitual que aquellas personas que padecen de migraña o cefalea que viene a ser lo mismo que dolores de cabeza, sepan que estos dolores se presentan después de ingerir uno o varios alimentos, porque hay alimentos que contienen sustancias que afectan las arterias de la cabeza. Aunque no sea esta muchas veces la única causa de la migraña.

Las drogas y la nutrición. Las drogas se toman muchas veces por necesidad, pero alteran la química del cuerpo de varias maneras. Los pacientes que usan estas drogas deben evitar los alimentos que contienen tiramida. 

Cuando el médico receta drogas e ahí la importancia de la nutrióloga o dietista y se debe obedecer de forma completa las recomendaciones alimenticias.

La fibra en los problemas dietéticos. Se tiene la idea de que debemos mover el intestino diariamente y eso es erróneo, es normal evacuar cada dos o tres días. 

Solo en casos severos de no poder ir al baño normalmente se deben tomar estos alimentos de fibra. Pero tomar agua abundante y hacer ejercicios dos o tres veces a la semana es suficiente para estar en forma y vivir una vida de salud abundante y tranquila.

-----------------------


Comida o dieta vegetariana


Los alimentos orgánicos y naturales son aquellos que se han cultivado con un mínimo de insecticidas, herbicidas y cuando son procesados contienen muy poca cantidad de aditivos.

Es un error pensar en la época actual que los alimentos  que se producen a partir del abono natural son más sanos y contienen mas vitaminas.

Las dietas vegetarianas se piensa que son aquellas en las que no se consume carne, pero en realidad hay varias clases de dietas vegetarianas.

1. La dieta vegetariana que excluye la carne y el pescado, pero permite comer huevos y toda clase de productos lácteos.

2. La dieta vegetariana que permite los productos lácteos, pero excluye la carne, el pescado y los huevos.

3. Una dieta vegetariana radical que excluye todo alimento que provenga de los animales.

La cantidad de productos o alimentos que puede contener una dieta vegetariana para cada persona varía de acuerdo al tipo de dieta que lleven.

Entre más productos incorporados tiene va a tener más nutrimentos. Una persona de dieta radical no esta bien alimentado, porque le falta un grupo completo de alimentos en su dieta y esto causa en desequilibrio en el metabolismo de su cuerpo.

Aunque una persona puede eliminar completamente las carnes y el pescado de su dieta, debe suplir estos alimentos con vegetales como las judías, porotos o frijoles rojos y blancos, leche y sus derivados.

Hay muchas observaciones que se deben tener en cuenta a la hora de alimentarse y el que debe dar la última palabra es el médico o profesional de la salud, que son las personas indicadas para decidir el balance adecuado en cada paciente.


--------------------------------------

Bajar de peso tomando jugo de pepino


Para bajar gradualmente esos kilos de más que tenemos, puede ser muy fácil. Nuevos propósitos; requieren nuevas formas de comenzar a reducir de peso.

Debemos darle a nuestro organismo un respiro de todas esas ricas comidas que nos ayudan a subir de peso.

Debemos comenzar una dieta y mejorar nuestros hábitos alimenticios, vamos a compartirle esta sencilla receta para comenzar a quemar grasas.

Forma de prepararlo

Cortar un pepino fresco, en rebanadas y meterlas con todo y cascara en la licuadora con un poco de agua y licuar.  Colarlo y sirva en una jarra.

Beber un vaso en ayunas, durante el resto del día, se toma el jugo, el mejor momento es antes de las comidas fuertes.

Se puede exprimir limón al jugo, lo que ayudara también a rebajar de peso.

Beneficios del pepino

El pepino es un ingrediente que no falta la mayoría de las veces en las ensaladas, tiene muchos beneficios para nuestro organismo.

Tiene propiedades diuréticas y laxantes que contribuyen a ayudar a perder y mantener controlado el peso.

Es curativo, alcalinizante, depurativo de la sangre  y ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, por eso para desintoxicar el organismo, es recomendable tomar jugo de pepino.

http://cocinar-leon.blogspot.com/p/integral.html




--------------------------------


Muesli bircher-benner para el desayuno

No es el muesli de supermercados, que contiene más cereales generalmente. Este muesli está compuesto en su forma básica de frutas.
Inventado por un médico y naturópata suizo, llamado Max Bircher Benner, a comienzos del siglo XX.

Ingredientes

2   cucharadas soperas copos de avena
2   cucharadas soperas de pasas de Corinto
4   cucharadas soperas de zumo de fruta manzana o piña.
1   manzana o pera y un plátano o banano
1   cucharada sopera de frutos secos variados
½  cucharadita de jengibre molido

Guarnición

2   cucharadas soperas de yogurt biológico
1   cucharadita de miel

Preparación 

El día anterior por la noche, se ponen la avena y las pasa en remojo en el zumo de frutas.

A la mañana siguiente rallar la manzana o pera, cortar el plátano o banano en rodajas y mezclar  todo con la avena, los frutos secos y el jengibre.

Para servirlo, añada miel y cubrirlo de yogur.



--------------------------------------

Alimentos para el almuerzo

Para almorzar se debe elegir la sopa o ensalada de la noche anterior.

Sopa de zanahorias


Es deliciosa y sirve para calentar una fría noche de invierno. Se puede acompañar con pan integral, alcanza para dos platos, se puede guardar en la nevera el sobrante.

Ingredientes

250   gramos de zanahoria
    1    papata o papa
    1    litro de agua o caldo de verduras
    1    diente de ajo picado
  25    gramos de perejil fresco picado
   ½    cucharadita de salvia y tomillo frescos picados
   ½    cucharadita de extractos de verdura
           Una pizca de cayena
           pelar y trocear las zanahorias y la patata o papa, colocarlas en una cacerola grande con   
           el agua o caldo y llevarlo a ebullición. 

Preparación


Añadir el ajo picado y todas las hierbas, el extracto de verdura y la cayena dejarlos cocinar a fuego lento durante 20 minutos. 
Batirlo hasta que quede un puré homogéneo, caliéntelo y sírvalo.

Ensalada dietética

Esta receta es para dos porciones o una que coma bastante, está repleta de vitaminas y minerales. No guardar la ensalada, porque se pone mustia; preparar solo la porción a comer.
Se sirve acompañándola de pan integral.

Ingredientes

50   gramos de ruqueta y de berros
50   gramos de lechuga u hojas de diente de león
½    cebolla roja cortada en rodajas
  1   aguacate pequeño deshuesado y cortado en rodajas
25   gramos de semilla de girasol y sésamo tostadas

Para aliñar
1    cucharada sopera de aceite de oliva
1    cucharadita de mostaza en grano
1    cucharadita de zumo de limón
      sal, una pizca o nada, pimienta negra

Preparación

Lavar y rasgar con las manos todas las hojas, colocarlas en una fuente grande.

Añadir la cebolla, aguacate y semillas.

Mezclar todo. Poner todos los ingredientes del aliño en una jarra y agitarla para formar la salsa. Verterlos sobre la ensalada.



--------------------------------------

Pasta con salsa de tomate y chile

El chile da un sabor picante a este plato, se puede rebajar el sabor añadiendo más yogurt. La salsa alcanza para 3 o 4 raciones, se puede guardar lo que no se use en la nevera. Se puede acompañar con una ensalada verde.

Ingredientes

  1     cebolla
  1     chile
  1     diente de ajo
  2     cucharadas soperas de aceite de oliva
  1     lata grande de tomates al natural pelado
  2     cucharadas soperas de tomates triturados
         sal o solo una pizca y pimienta negra por ración
75    gramos de pasta integral
2-4   cucharadas de yogurt activo

Preparación

Picar la cebolla y el chile y triture el ajo, luego sofreírlo todo en aceite de oliva. Cuando la cebolla este dorada, añadir los tomates al natural y el triturado, con la sal y la pimienta.

Mientras tanto, cocer la pasta hasta que este al dente. Sirva la pasta en un plato, verter la salsa por encima y coronar el plato con unas cucharadas de yogur.

Sopa de lentejas y apio

Receta que alcanza para cuatro raciones y se pueden reservar para el día siguiente o congelarlo para una fecha posterior. Servirla acompañada de pan integral.

Ingredientes

    1           cebolla
    3           ramas de apio
    1           diente de ajo
    2           cucharadas soperas de aceite de oliva
175           gramos de lentejas rojas
     1 ½      litro de caldo de caldo de verduras
        ½      cucharadita de cayena
                  sal, solo una pizca y pimienta negra

Guarnición por ración

      1         cucharada sopera de yogurt natural biológico

Preparación

Picar la cebolla y el apio y triturar el ajo. Calentar el aceite en un sartén, añadir las verduras y rehogarlas a fuego lento, hasta que la cebolla este dorada.

Añadir las lentejas y el caldo, llevarlo a ebullición y dejar a fuego lento 20 minutos.

Rectificar el aderezo, añadiéndole cayena, sal y pimienta negra, si es necesario. Servirlo cubierto de unas cucharadas de yogur.



------------------------------------


Risotto de gambas

Esta receta es para dos raciones, pero se puede guardar para el día siguiente como ensalada fría.

Ingredientes

    1   cebolla
    2   cucharadas soperas de aceite de oliva
125   gramos de arroz integral o basmati
300   ml de agua
          sal, recordar que las gambas son saladas.
          pimienta negra al gusto
    1    pimiento rojo picado
    1    diente de ajo machacado
  50   gramos de almendras o piñones
175   gramos de gambas

Preparación

Picar la cebolla fina y rehogarla en aceite de oliva, Añadir el arroz y sofreírlo durante un minuto, mezclándolo con la cebolla.

Luego añadir el agua con una pizca de sal y llevarlo a ebullición. Si se utiliza arroz integral, cocerlo a fuego lento durante 40 minutos; para el arroz basmati, solo 20 minutos.

En un sartén, calentar el resto del aceite y freír el pimiento picado durante dos minutos. Añadir el ajo machacado, las almendras o piñones y las gambas, sofreírlo todo durante dos minutos más,  para incorporarlo al arroz y removerlo bien.

Rectificar la sazón y servir.

Hamburguesas de lentejas


La receta es para dos hamburguesas, aunque se puede congelar una parte para después. Servir con ensalada.

Ingredientes

½       cebolla
          aceite de oliva para freir
175    gramos de lenteja roja
  50    gramos de arroz basmati
250    ml de agua
    1     pizca de sal
    1     pizca de cúrcuma y comino
    1     pizca de azúcar
    1     cucharada sopera de copos o harina de avena

Preparación

Picar la cebolla fina y sofreír en un poco de aceite. Añadir las lentejas y el arroz, luego el agua, la sal, las especias y el azúcar.
Cocerlo todo a fuego lento, hasta que la mezcla espese y dejarla enfriar. 

Incorporar la mayoría de la avena, reservando un poco para el rebozado. 

Esparcir la masa en un plato, moldear en forma de hamburguesas y rebozarlas en la avena restante.

Freír las hamburguesas en un poco de aceite de oliva, hasta que estén doradas y servirlas inmediatamente.

Curry vegetal


Esta receta es para dos personas, pero pueden congelarse o guardarse en la nevera para el día siguiente. Servirlo con arroz integral o arroz basmiti.

Ingredientes

    1     cebolla
    2     cucharadas soperas de aceite de oliva
    1     cucharadita de cilantro y otra de cúrcuma
    1     cucharadita de curry en polvo
    1     cucharadita de jengibre picado
    1     diente de ajo machacado
    2     zanahorias a rodajas
100     gramos de alcachofas cortadas
150     ml de caldo de verduras
175     gramos de pepinillos cortados en rodajas
175     gramos de brécol o brotes de coliflor
  50     gramos de almendras o anacardos tostados
    4      cucharadas soperas de yogur natural

Preparación

Picar la cebolla y sofreírla en aceite oliva en una sartén grande, hasta que esté dorada. Añadir las especies, el jengibre y el ajo machacado, luego las zanahoria y las alcachofas.

Dejar al fuego 2 minutos, removiendo sin parar e incorporar el caldo. Tapar y dejar cocer a fuego lento por 10 minutos.

Luego añadir los pepinillos y el brécol o coliflor.

Dejarlo cocer 10 minutos más. Añadir los frutos secos y remover bien. Servirlo y verter por encima el yogur. 

-------------------------------------


Dietas para personas con depresión

Las personas que padecen depresión, necesitan una dieta rica en vitaminas del complejo B especialmente, hierro, folatos y magnesio.

Alimentos que se prefieren
  • Las frutas frescas en abundancia, con algunas excepciones como la manzana, la guayaba, el membrillo  y las bananas, que se deben comer en pocas cantidades. Preferir  el higo, mamón, uva, avena, mango, durazno, centeno, kiwi, semillas de centeno, frambuesa, frutilla, naranja y pera.
  • Las frutas secas  son ricas en nutrientes y son usadas para reemplazar los dulces, ayudando al sistema nervioso.
  • Las verduras  de follaje se deben comer preferiblemente las crudas y también el bróculi, los repollitos de bruselas, el repollo, espinacas y lechuga.
  • Las hortalizas también debemos preferir las crudas, pero también comer de todas. El tomate, espárragos, zapallitos,  pepino, maíz y brotes de alfalfa, trébol, fréjoles.
  • Los cereales, pastas y harinas. Podemos consumir los integrales que tienen un alto contenido de vitamina del complejo B, fibras y minerales.
  • Las oleaginosas como las nueces, castañas, almendras y demás.Los productos lácteos se deben preferir descremados. Los quesos se deben consumir en pequeñas cantidades,  frescos y blancos preferiblemente.Los huevos se deben comer dos veces por semana.
  • La levadura de cerveza medicinal, Jalea real, y lecitina de soja son productos que favorecen mucho.
  • Como recomendación especial preferir consumir la avena, el centeno y maíz que contienen nutrientes que son muy importantes para las neuronas del cerebro.


-----------------------------------


Alimentación y vida sana



Los alimentos influyen no sólo en la salud general de las personas, sino en todas las áreas de su vida. 


Una persona que le faltaron algunos nutrientes en etapas importantes de su vida, debe suplirlos con una alimentación sana y balanceada para poder mantener la salud.







Efecto de algunos alimentos en el sistema nervioso y fortalecimiento de la memoria
  • Cuando el organismo se nutre adecuadamente el cuerpo trabaja mejor.
  • Algunas causan que van dañando y desgastando el organismo es la carencia de nutrientes necesarios para una normal actividad cerebral.
  • La mala circulación vascular producen niveles de colesterol alto y triglicéridos y lleva un escaso flujo sanguíneo al cerebro.
  • El abuso del café, alcohol y el exceso de horas de trabajo dan agotamiento mental por el estrés.
Ventaja de una alimentación saludable
  • La alimentación rica en ácidos grasos omega 3 protege las neuronas de procesos inflamatorios y fortalecen la memoria.
  • Que contenga magnesio, calcio, fósforo y vitaminas de complejo B, estos nutrientes ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso, equilibran los estímulos y quitan la fatiga intelectual.
  • Necesita antioxidantes ya que el cerebro necesita y utiliza grandes cantidades de oxígeno por estar expuesto a los radicales libres.
  • Con suficientes proteínas y pobre en grasas saturadas y colesterol.
Alimentos que se deben consumir
  • Para alimentarse sanamente se debe comer el salmón, el arenque, el atún, las sardinas y otros pescados grasos. Moluscos, las frutas secas y en las semillas de lino.
  • En el grupo de las aves, las carnes, los pescados y mariscos, el huevo, los lácteos, las legumbres, los cereales integrales y las frutas secas.
  • Se deben comer alimentos que contengan vitaminas del complejo B, las cuales se encuentran en los alimentos como la carne de res, de cerdo, aves y pescados. Las vísceras como el hígado y el riñón.
  • Los vegetales, las legumbres, los panes integrales, las avellanas y demás frutos secos.
  • Se debe saber que el consumo de alcohol con sedantes afecta la memoria y tiene muchos efectos adversos en las personas.
  • Para concluir se debe entender que lo mejor para mantener una buena salud y excelentes funciones cerebrales las personas deben tener alimentos sanos y tratar de alejar el estrés en lo posible de su vida.

---------------------------------------

¿Como subir de peso?



En el mundo actual el ideal de mujer es aquella delgada, que se puede vestir con toda clase de ropa y verse muy bien. Pero hay algunas personas que para subir un solo kilo de peso se demoran un mes y a veces hasta mas tiempo.


No es un estándar ser delgado y hay muchas personas que anhelan tener unos kilos más. Para aquellas personas que desean aumentar su peso estos consejos le serán de mucha utilidad.


¿Como hacer para alcanzar peso?


·         Para alcanzar peso de manera sana y duradera, el peso que quiere debe aprender a combinar en el consumo de los lácteos. No los mezcle con te o café, Mézclelos con chocolate, cereales o avena que son ricos en calorías.


·         Coma el doble de harinas en el plato fuerte, combinando el arroz y la papa, pasta o pan en una misma comida.


·         Los ejercicios como aeróbicos ayudan a quemar calorías, por lo que es mejor levantar pesas para ayudar a crecer la masa muscular.


·         Si quiere subir de peso no debe temerle a las grasas y consumirlas hasta tres veces en la semana.


·         Alimentarse cinco veces al día y hasta seis es lo mejor: desayuno, merienda, almuerzo, comida, merienda y cena. Si come así los nutrientes se retienen y es la clave para subir de peso.


·         Primero se deben consumir los alimentos y de ultimo los líquidos, así se evita la sensación de llenura con líquidos.


·         Comer maní, almendras, nueces, ayuda a retener grasas y el organismo es mas lento en procesar los nutrientes y así los retiene mas.


·         Comer postres después del almuerzo y la comida o cena ayuda a retener los azucares y engordar.


·         Por ultimo se debe recordar que una persona delgada si lleva una alimentación equilibrada y esta sana, no debe preocuparse por la falta de kilos.



----------------------------


Proteínas aminoácidos: tres consejos para incluirlas en la dieta




Las proteínas están formadas por aminoácidos. Y el cuerpo humano necesita para una salud sana de las proteínas, por ende de los aminoácidos. La mejor forma de incluirlas en las dietas es con una alimentación sana y balanceada.

Aminoácidos esenciales

La única fuente de estos aminoácidos es la dieta. No hay otra forma por la cual el organismo los ingiera. Cuando los alimentos no tienen estos aminoácidos el organismo los convierte en grasas y carbohidratos.
  • Por lo tanto se debe comer carne, huevos, lácteos como yogures, leche y vegetales.
  • El garbanzo y la avena, arroz y maní, trigo y habichuelas, forman grupos de alimentos combinados con aminoácidos esenciales.
  • Una alimentación completa es necesaria para que el cuerpo humano mantenga sus funciones completas.
  • Y las proteínas tienen uno de los papeles mas importantes en el metabolismo de los diferentes sistemas del hombre. Como el sistema nervioso, el torrente sanguíneo, el crecimiento y en la producción de colágeno y varias funciones mas.
Aminoácidos no esenciales
  • Son importantes para el cuerpo humano, pero si no se encuentran en la cantidad adecuada, el organismo los sintetiza a partir de los aminoácidos esenciales.
  • Intervienen en el metabolismo de la glucosa, y la glutamina, tiene importantes funciones para ayudar en la mejora del coeficiente intelectual, en los trastornos mentales y ayuda en la adicción al alcohol.
¿Qué alimentos son proteínas?
  • Se habla tanto de las proteínas y del consumo de estas para una buena salud, que las personas se confunden con tanta información. Por lo cual lo que interesa es saber que alimentos son los mejores y convienen a la salud individual de la persona.
  • Para que tengan claro que son y la forma adecuada de consumirlas, lo importante es saber cuales alimentos se debe comer para mantener un equilibrio saludable en el cuerpo, aún cuando se lleve una dieta.
Tres consejos al respecto.
  • Si tiene problemas para comer algunos de ellos por causa del organismo. Tal como intolerancia a la lactosa, o grasas por colesterol alto, triglicéridos, debemos consultar a un nutricionista. Para que ayude a elegir menús balanceados de acuerdo a lo que se necesita.
  • La persona que practica alguna clase de disciplina en el deporte necesita mas aporte de proteínas. Y también en personas con determinadas clases de enfermedad.
  • El atún, el jamón, los frutos secos, hay infinidad de alimentos de excelente calidad que contienen proteínas y deben ser incorporados a nuestra alimentación.


--------------------------------

Alimentos recomendables para eliminar grasa



Siempre las personas con kilos de mas se han preocupado por eliminarlos de una forma rápida a base de dietas. Son varias las recomendaciones para lograrlo sin perjudicar la salud.

Dietas y alertas que se deben tener en cuenta
  • Hay miles de dietas a la hora de tomar una decisión al respecto. Todas las personas con kilos de más están buscando siempre la manera rápida y fácil para bajar de peso.
  • Lo mejor para acompañar una dieta es un plan sencillo de ejercicios de acuerdo a la edad y la salud de cada persona.
  • Se debe estar alertas si al comenzar una dieta se siente cansado e irritado. Se le cae el cabello en demasía, las uñas están frágiles y su piel se vuelve muy reseca.
  • No se debe suprimir ningún grupo de alimentos. Tampoco restringir todos los carbohidratos, el azúcar que contiene es la base de la nutrición de las neuronas.
Productos naturales para perder peso
  • En las tiendas naturistas hay infinidad de productos naturales para ayudar a bajar de peso. Las pastillas para bajar peso de todas clases, malteadas, geles reductores para eliminar grasas y adelgazar barriga, en fin toda una variedad de productos que tienen publicidad y que anuncian milagros que alientan a comprarlos.
  • A la hora de elegir el que más conviene se debe pensar en la salud principalmente y que estén debidamente registrados.
Consejos útiles a la hora de hacer una buena dieta
  • Lo mejor para una buena dieta es consultar al médico o una dietista para que oriente en los alimentos que se deben comer y como comerlos.
  • Desconfiar de las dietas milagrosas que hacen bajar de peso en poco tiempo.
  • Coma sentado, cuando las personas comen de pie o caminando se ingieren mas alimentos. Masticar bien favorece el proceso digestivo y la sensación de saciedad llega más rápido.
  • Elegir las horas de alimentarse y en lo posible respetarlas.
  • Un cambio de hábitos alimenticios es lo mejor, porque cuando se hace una dieta y después se vuelve a comer como antes lo que consuma lo almacena en forma de grasa.
  • Tomar ocho vasos de agua al día es lo recomendable para el organismo y para la piel. Además ayuda a llenar el estómago y comer menos.
  • Los vegetales preparados en deliciosas ensaladas es la base de una dieta sana. Hay muchas formas de prepararlas con frutas como la manzana, la fresa, el durazno y aliñarla con yogur.
  • Por ultimo, lo mejor es recurrir a recetas que hagan que se desee continuar con ella.
  • En la web informan sobre la forma para preparar los alimentos de todas clases, sin tener que gastar en comprar libros de recetas de cocina.

---------------------------------------

Nutrición ¿Qué es nutrición y clases de alimentos?



La nutrición son los alimentos que proporcionan los nutrientes y energía que necesita el cuerpo para estar sanos.
Los nutrientes son los carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales, grasas y agua.
Para una buena nutrición se debe aprender a comer sanamente.

¿Cómo tener una buena nutrición?
  • Se deben consumir alimentos que contengan frutas, vegetales y los productos de granos integrales.
  • Carnes magras, aves , pescados y frutos de mar,  productos lácteos, arvejas o guisantes.
  • Beber mucha agua, el agua es salud. Consumir con moderación la sal, azúcar , las grasas, el tabaco es nocivo para la salud lo mismo que el alcohol y envejece rápidamente la piel de la persona que los consume.
  • Las grasas saturadas provienen de los animales, por eso es recomendable quitarle la piel al pollo y aves en general, se recomiendan las carnes magras. Y las grasa trans la contienen los alimentos procesados como la margarina  y la manteca.
  • Una buena nutrición mantiene saludable el cuerpo de niños, adolescentes y adultos en general.
Tips para una vida saludable

  • No vaya de compras cuando tenga hambre. Se escogen mejor los alimentos después de haber comido o haber merendado.
  • Antes de hacer la compra planee las comidas y así evita comprar alimentos demás sean saludable o no. Haga una lista y comprométase a no comprar nada fuera de lo que esta en la lista.

Alimentos proteínas

  • Cuando compre alimentos con proteínas compre  el pollo o pavo magros y las pechugas sin piel.
  • La carne magra de res y la carne de cerdo  escoja cortes magros.
  • El pescado como el salmón y blanco
  • Los productos lácteos bajos en grasa y claras de huevo.
  • Las legumbres  que sean frijoles negros, lentejas y garbanzos, otras variedades de fréjoles.
Las frutas y verduras
  • Las frutas y verduras son lo más saludable en toda buena dieta nutricional porque suministran al organismo vitaminas, minerales. Fibra y varios nutrientes que se necesitan.
  • Las frutas y verduras frescas son mejor pero las frutas casi todas contienen calorías por lo que no se deben comer sin algunas restricciones.
  • Cuando se compran enlatadas o congeladas asegúrese que no contienen mucha azúcar o las que contienen salsas agregadas, mejor compre las que vienen envasadas en agua.

Pan y granos

  • Compre panes integrales de trigo entero o de siete granos o pan de centeno.
  • Coma pastas de trigo u otras pastas integrales.
  • Los alimentos se deben comprar revisando que contengan un mínimo posible de aditivos y evitar los alimentos procesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario