Alimentación y obesidad infantil 


La alimentación infantil debe ser sana para que no aumente la obesidad infantil, que crece cada día de manera alarmante. Una alimentación no adecuada y la falta de actividad física son factores que ayudan a la obesidad.


Fotos de Las Mercedes, Guanajuato
Esta foto de Las Mercedes es cortesía de TripAdvisor


La obesidad infantil tiene consecuencias físicas y psicológicas y produce aislamiento social, anorexia, bulimia,  ayudando  a la baja autoestima en los niños.

Durante la infancia se establecen hábitos alimenticios y es cuando se pueden hacer más fácilmente cambios en la nutrición, es la edad perfecta para aprovechar y enseñar a ingerir una buena alimentación.

La familia tiene un papel principal, porque los hijos intentar imitar en todo.  Si se come alimentos sanos ellos aprenderán a comerlos, pero si comemos o bebemos comidas consideradas como chatarra, ellos así se alimentaran probablemente la mayor parte de su vida.

Para fundamentar hábitos alimenticios sanos, se debe comenzar por comer sanos los adultos, un cambio de alimentación y una vida saludable que se practique por el grupo familiar en conjunto, ayuda a luchar contra este mal, que invade los hogares.

Consejos para una alimentación sana en los niños

Los padres deben aprender conceptos sanos sobre la alimentación de los niños, para comprar alimentos nutritivos y preparar menús equilibrados y muy variados.

Aumentar el consumo de frutas, verduras, legumbres y pescados. Disminuyendo los alimentos fritos, carnes rojas y los embutidos grasos.

Controlar las bebidas azucaradas y los dulces o chucherías.

Desayunos saludables con cereales, lácteos y las frutas.

Completar los menús escolares, con los menús de las cenas en casa y no olvidarse de hacer las comidas en familia.

No darles tanta bollería y embutidos grasos en las meriendas. Lo mejor son bocadillos de pavo, jamón o atún.

Los zumos naturales son mejores que los refrescos o gaseosas y enseñarlos a tomar agua en forma generosa.

Muy importante es darle raciones de acuerdo a la edad, porque una de las causas de la obesidad es precisamente darle un exceso de alimentos a los niños.

TrabajoFreelance.com
Añadir leyenda