Los alimentos y el sistema digestivo


Los alimentos y el sistema digestivo


El sistema digestivo generalmente nunca funciona en la forma debida por deficiencia en una alimentación adecuada la mayoría de las veces.

Los alimentos son la fuente de la energía del ser humano y cuando nos alimentamos sanamente el cuerpo metaboliza eficazmente manteniéndonos sanos. Porque los alimentos sigue un proceso por el tubo digestivo que es donde se absorben los nutrientes y vitaminas, eliminándose los residuos.

El sistema digestivo la mayoría de las veces se recarga y esta lleno de toxinas por las dietas inadecuadas que se llevan, por lo cual se sobrecarga, se atasca y aparecen enfermedades.

La mayoría de las personas toman demasiados refrescos, comidas rápidas, grasas, azucares, medicamentos, drogas, humo y tantas y tantas cosas que dañan el sistema digestivo.

Formas de proteger nuestro cuerpo y el sistema digestivo.

Para proteger nuestro cuerpo y el sistema digestivo debemos llevar una dieta adecuada a base de frutas, verduras, cereales integrales y mucha agua.

La fruta y la verdura contienen fibra y mucha agua y son mas sanos que los cereales.
Hay bebidas compuestas para ayudar a que los residuos recorran el intestino y tener una buena evacuación, sobre todo las personas que sufren de estreñimiento.

Se pueden comer y beber todas las cosas, pero generalmente debemos hacer un alto y ver que esas cosas dañan nuestro organismo, por lo que se debe en lo posible mantener una alimentación sana y con los suficientes nutrientes para evitar enfermedades a largo plazo.

El agua en el cuerpo


¿Que beneficios tiene el agua para el cuerpo?

El cuerpo humano debe obtener todos beneficios que aporta una buena nutrición y el elemento líquido llamado agua.

La falta de agua o tomar poco agua tiene consecuencias en la vida de las personas.
El agua regenera, despierta nuestros sentidos activándolos y la piel se favorece de una buena hidratación.

La falta de agua en el cuerpo humano causa problemas que a veces no nos damos cuenta hasta que el problema comienza a tomar otras dimensiones.

Los principales afectados por la falta de agua o por tomar agua de mala calidad son los riñones y el hígado.

El hígado es el mas trabaja para desintoxicar el cuerpo, por lo que cuando trabaja mas de la cuenta se vuelve mas lento en la eliminación de residuos del cuerpo volviéndose mas vulnerable a varias clases de enfermedades.

Los riñones excretan las toxinas por medio de la orina y tiene la función de purificar el torrente sanguíneo y también la sobrecarga tiene consecuencias en la salud de las personas.

Efectos de toxinas acumuladas en el cuerpo.

Estos efectos se ven en la piel, alteraciones cutáneas, insomnio, jaquecas, somnolencia y falta de concentración en algunos casos. Susceptibilidad a infecciones, en algunos casos ansiedad y depresión.

El agua es altamente beneficiosa para el cuerpo humano y y tomarla en abundancia aumenta la capacidad de procesar todos los residuos del cuerpo.

Si se bebe mas agua sus riñones e hígado funcionaran mejor, se sentirá físicamente bien y la piel recibirá el beneficio de una buena hidratación.

Si nos hidratamos adecuadamente muchos males huirán de nuestro cuerpo y sentiremos lo saludables que podemos estar gracias a la ingesta adecuada del agua y líquidos saludables.

Bebidas sanas


Bebidas sanas



Hay muchas bebidas frías o calientes que ayudan al cuerpo humano a mantener la salud si se toman como complemento del agua que debemos tomar diariamente.

Cuando cocinamos las verduras la mayoría de los nutrientes pasan al agua, sobre todo si se hierven durante mucho tiempo, por eso no se deben cocinar mas de lo necesario para que estén listos para comer.

El líquido que quede se debe tomar si se quiere con una pizca de sal. El caldo que queda de las verduras limpia y alcaliniza, aportando minerales, vitaminas y oligoelementos.

Un día o dos semanalmente se hace una dieta de caldo de verduras, con fruta y hortalizas crudas. Se consigue un efecto hidratante y una limpieza completa del organismo haciendo milagros con la piel de todo el cuerpo.

Las verduras se deben lavar muy bien sin quitarles ni rasparles la piel, cuando se van a preparar.  Evitar en lo posible los caldos que contienen aditivos que no ayudan a nuestra salud integral, es preferible prepararlo uno mismo.

Cuando las corte no se deben exponer mucho tiempo al aire, cocinarlas en cacerolas que no sean de aluminio.

Se toma el caldo y se botan las verduras ya cocidas, se puede calentar el caldo pero no en el microondas.

Agua-Infusiones saludables


Infusiones saludables


Uno de los muchos beneficios del agua es la preparación de infusiones que ayudan a restaurar la salud del cuerpo en general.

El agua al clima o caliente como se le llama en muchas ocasiones es beneficiosa para el cuerpo mejor que el agua fría o helada.

Jengibre

Utilizar un centímetro de la raíz de jengibre que venden por lo general en los supermercados  o en tiendas donde se venden vegetales y frutas. Se tritura y se echa en una tetera con agua filtrada y que este recién hervida caliente, se tapa por un rato hasta que el jengibre suelte.

El jengibre es bueno para los resfriados, gripe, tos, dolor de garganta y malestares generales de ella. Ayuda en trastornos digestivos, flatulencia, fiebre, mala circulación.
En muy poca cantidad se les puede suministrar a los niños.

Manzanilla

La manzanilla tiene una infinidad de propiedades, pero no debe tomarse en exceso.  Es calmante del sistema nervioso y del aparato digestivo. Cicatrizante, anti inflamatorio, ayuda a dormir a los niños y restaura la flora bacteriana en ellos, para los cólicos y estados febriles.

Combate la jaqueca, la ansiedad, el insomnio, la retención de líquidos, la cistitis y  con la gota, la sinusitis y muchos mas beneficios.

La menta y otras más.

La menta esta entre las hierbas que reconstituye en general y sirve durante el embarazo para controlar las nauseas.
También infusión de cilantro, canela, hojas de naranja, toronjil y muchas mas que benefician el organismo de diferentes formas.







¿Cuanta agua necesita el ser humano?


¿Cuanta agua necesita el ser humano?



La necesidad de agua en cada persona varía de acuerdo a ciertos parámetros.
Los cambios que se da en las estaciones hacen que nuestras necesidades de agua varíen. 

Sobre todo en los climas cálidos la necesidad de agua en las personas es mas grande que en las estaciones invernales. El sudor hace que nuestras necesidades hídricas aumenten considerablemente.

Loa ambientes secos  también deshidratan mucho, cuando  se vive o se trabaja en ambientes muy secos hay que compensar la deshidratación que resulta.

También cuando se trabaja con aire acondicionado o calefacción es muy problemático para la salud en lo que tiene que ver con hidratación del cuerpo y las personas deben beber mas agua para compensar.

El ejercicio físico hace transpirar mucho y se deben mantener reservas en el organismo. Se debe beber agua antes de comenzar, durante los ejercicios y cuando se termina la sesión de ejercicios.

El agua potable urbana no es la mejor agua para beber por muchas casusas. Por lo que se debe tener un filtro, pero no un filtro cualquiera que solamente hace agradable el sabor del agua

El filtro o purificador debe eliminar todos los elementos nocivos del agua, sin quitar el calcio y los elementos importantes que benefician nuestra salud.

El agua embotellada muchas veces, según se ha comprobado que únicamente se filtra para eliminar el sabor a cloro, por lo que debemos tomar un agua embotellada de calidad para recibir los beneficios esperados.

Dieta diaria y el agua


Agua, salud y agua en la dieta diaria

Para mantener nuestra salud y acompañar la dieta diaria es conveniente tener una disciplina con el agua que se toma.

Mantenerse hidratados es una prioridad en la vida de todas las personas, por lo que se debe beber agua diariamente en la medida que el cuerpo lo necesita.



Agua durante el día.

Cuando se despierte se debe beber un vaso de agua grande, porque durante la noche el cuerpo pierde agua. Esto ayuda a que los riñones y el hígado funcionen mejor desintoxicándose.

Lleve una botella de agua y beba un segundo vaso de agua cuando salga de su casa hacia sus labores diarias.

A media mañana, a eso de las once se debe beber un vaso de agua y si el clima es cálido o muy caliente con mayor razón,  porque se comienza a deshidratar.
Media hora ante de almorzar se debe beber un vaso de agua.

A la hora de la merienda o de tomarse un café se toma otro vaso de agua.

Al llegar a casa del trabajo beba otro vaso de agua, media hora antes de cenar.
El último vaso de agua se toma antes de acostarse, porque se pierde líquidos durante el sueño.

Consejos para una vida saludable.

La mayoría de los refrescos de cola contienen aditivos que no ayudan a la salud en general.

El café si es malo para la salud. Es muy deseable una taza de café, pero en vez de tomar cuatro o cinco tazas se debe limitar a una.

El té es diurético y deshidratante por lo que tampoco conviene tomarlo en cantidad. Tomarse un te caliente o frió es un buen acompañante para una dieta bien llevada.

El alcohol es deshidratante y contiene calorías que no tienen valor alimentario, además de tener otras razones que van en contra del sistema hepático, es mejor beberlo poco y de vez en cuando, evitando los vinos baratos.

Aguas medicinales


Aguas medicinales

el agua de muchas clases es utilizadas en la vida del ser humano. Desde siempre la salud y el agua están unidas.


Para cuidar la piel, el cabello y la belleza en general no solo de la mujer sino del hombre se necesita el preciado líquido.

Los signos que indican cuando una persona no bebe suficiente agua  son claros. El indicador más sensible es la piel y recibe los efectos de muchas formas. Se vuelve seca  y escamosa y también es más propensa a padecer de estrías y arrugas tempranas.


Signos visibles por falta de agua en el organismo.

Se sufre de eczemas, psoriasis, deshidratación. La orina se vuelve espesa y se oscurece.

Las jaquecas en muchos casos tienen su origen en la falta de tomar el agua necesaria para el organismo.

La deshidratación impide la concentración y pensar claramente.

Se siente mucho cansancio y depresión, aumenta el estrés.

Tratamientos con aguas termales  o hidroterapia.



El agua o las aguas y el barro de ciertos lugares en el mundo son usados para embellecer, en la salud y medicina es recomendado por el medico bañarse en los estados febriles para bajar la fiebre y la congestión que esta causa.



En muchos países como en Europa continental, los tratamientos con aguas son considerados eficaces y complementarios de la atención sanitaria por sus propiedades que fortaleces y son un bálsamo para el cuerpo.

Se debe beber agua antes de tener sed para evitar trastornos por la falta de ella en el organismo.

Se necesitan dos litros de agua diarias por persona para mantener una optima salud. Parece  una meta muy alta, pero si se propone una persona la logra y después que el organismo este acostumbrado ya no podrá vivir con menos diariamente.

El agua es salud y vida. 

Agua...


El agua, aire y tierra fuentes de salud



Los beneficios del agua son integrales, tienen que ver con la belleza física y espiritual, renueva, sosiega, vigoriza, refresca, beneficia la mente y el cuerpo.

El gran recurso que es insuficiente, padece contaminación, muchas veces inadecuadamente explotado.

El aire también padece mucha contaminación y acompañados del agua es la vida del hombre en general. Se necesita compromiso para mejorar el ambiente y conservar los recursos naturales.

Contribuye a la salud física, no solamente el agua dulce sino también el agua del mar esto es debido a los beneficios de la re hidratación.

Bebiendo agua se puede sentir mejor, es recomendado por médicos y especialistas a todos los niveles beber abundante agua diariamente para mejorar la salud.

Vamos a enfocarnos en el agua no solamente como elemento natural que alegra, sosiega el espíritu y hace felices a las personas que la disfrutan con abundancia y sin restricción.

El agua es salud y vida.  El agua es relajante, las aguas de diferentes clases tienen aplicaciones en la vida de todos.



                                                                       Jadeen