Baños de Aromaterapia


Baños de Aromaterapia




Un tratamiento sensualmente atractivo es hacer un baño de  aromaterapia o bañarse con aceites que sirve para la salud y ayudan al estado anímico y físico de las personas.

Los baños de aromaterapia suelen ser relajantes y muy convenientes antes de acostarse para un sueño reparador y tranquil, relaja los músculos tensos, se lleva la ansiedad y alivia la jaqueca.

Como preparar baños de Aromaterapia

Se debe preparar el lugar con anticipación para tener toda la tranquilidad posible. El cuarto de baño y las toallas deben estar bien caldeados.  Se puede iluminar con velas para  un efecto calmante y si son aromatizadas mejor.

Se debe llenar la bañera de agua que no este demasiado caliente porque el aceite se evapora o se limita. Añada el aceite y remueva hasta que se disuelva.

Entre a la bañera y permanezca relajada por lo menos 25 minutos, puede poner una música tranquila que colabore con su estado anímico.

Cuando termine el baño envuélvase en la toalla grande que este caliente sin secarse. Se debe dar unos toquecitos como palmaditas por encima o bien siéntese a esperar que se seque sola, así se conserva el aceite en la piel.

Póngase su piyama y se acuesta con el fin de mantener el calor y terminar la relajación.

Los aceites de lavanda, neroli y sándalo son los mejores para estos baños. Son calmantes en general y antidepresivos. El de sándalo es uno de los artículos de tocador que usan los hombres por su fragancia floral.



Sistema linfático y estimulación


¿Qué es el sistema linfático y para que estimularlo?

El sistema linfático es uno de los más importantes del cuerpo, por todas las funciones que realiza a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo.

Está considerado como parte del sistema circulatorio porque está formado por conductos parecidos a los vasos capilares, que transportan un líquido llamado linfa, que proviene de la sangre y regresa a ella. Este sistema constituye por tanto la segunda red de transporte de líquidos corporales.

Fuente: Wikipedia. 

La sangre dispone de bombas para mantenerse circulando, la linfa no cuenta con bombas por lo que estimular la circulación de la linfa es vital.

Formas de mantener el sistema linfático.

Beber agua en abundancia es una de las formas de estimular el sistema linfático. Pero el masaje linfático o drenaje linfático manual es una forma de ayudar al funcionamiento del sistema linfático.

Reduce los síntomas como la congestión, el síndrome premenstrual y la celulitis y algunas otras cosas más.

Es una terapia relajante, debe ser realizado por especialistas de la salud como fisioterapeutas para tener un resultado óptimo.

Tiene muchas ventajas, como actuar sobre el sistema nervioso y es un tratamiento de belleza ayudando a la piel en varias formas.

El drenaje linfático se estimula con ejercicio  aeróbicos rítmicos sin ser enérgicos o se logra un efecto contrario al que se busca.
La natación, el rebounding o saltar en cama elástica.

Caminar es un ejercicio que ayuda no solo al sistema linfático sino a todo el cuerpo en general. Subir y bajar escaleras y no andar en coche cuando los trayectos son cortos.



La importancia del cepillado de la piel.

Se puede hacer diariamente con la piel seca  antes de ducharse, ayuda a eliminar los residuos a través de la piel y estimula el desplazamiento de la linfa.

Es también eficaz el cepillado de la piel para combatir la celulitis debido a que eleva la circulación de la sangre y la piel se vuelve más suave por lo que mejora el aspecto de la celulitis.