Cabello

Cuidados del cabello para crecimiento sano y abundante

Para mantener un cabello sano, que crece constantemente, brillante y fuerte se debe mantener una dieta equilibrada y que contenga los nutrientes necesarios para mantener el cabello saludable.
Cuando se lleva una dieta pobre en nutrientes y vitaminas la piel se resiente, puede tener brotes de acné, la piel se pone escamosa, reseca y pálida, pero para notarse las deficiencias alimenticias en el cabello se necesitan meses muchas veces.
Los alimentos adecuados fortalecen el folículo del cabello y ayudan a que el cuero cabelludo también se mantenga sano. Aunque también fumar, no dormir lo suficiente, tener alguna clase de desequilibrio hormonal afecta al cabello.
Hay alimentos como el pescado que es rico en proteínas y vitamina D y ácidos grasos omega 3.
El aguacate, las semillas de calabaza, las nueces que son ricas en biotina y vitamina E, protegen las células del ADN, las ostras,  los camotes o patatas dulces son muy importante lo que aportan al cabello y cuero cabelludo. Comer zanahorias, el mango, melón, la calabaza y los alabaricoques son fuente de betacaroteno que el cuerpo convierte en vitamina A necesaria para el cabello.
Los huevos contienen minerales esenciales como el zinc, azufre, selenio hierro, poco hierro en la alimentación causa la perdida de cabello. El pollo, carne de cerdo, de vaca y el pescado también son fuentes de hierro.
Las espinacas y los vegetales de hojas verdes oscuras como el brócoli, acelgas y col rizada.
Las lentejas tienen proteínas, zinc, hierro y la biotina, son pequeñas pero buenísimas como también la soja, los frijoles en sopas y ensaladas.
Los yogures bajos en grasa, requesón de leche, quesos bajos en grasas y descremados.
Los arándanos, kiwis, tomates, boniatos, fresas, ayudan a mantener unas hebras gruesas, fuertes y abundante cabello.



Secretos para mantener un cabello largo, sano y fuerte
Para completar el tratamiento para un cabello saludable, acompañado de un cuerpo sano y hermoso debe hacerse ejercicio solido, dormir ocho horas diarias y una buena dieta.
Se debe reducir el estrés porque el cabello es el más afectado con el y hace que se caiga mucho más.
Las vitaminas son maravillosas para el crecimiento del cabello y le agrega fuerza a las raíces.
Un buen corte para comenzar cualquier tratamiento es recomendable, y su cabello se vera más saludable y cada seis semanas cortar las puntas.
Los masajes son  buenos en el cuerpo cabelludo para promover la circulación.
Cepillarse con mucha fuerza daña el cabello.
El cabello reacciona ente los químicos fuertes en forma negativa, los champús que contienen químicos muy fuertes también no son buenos para el cabello, los champús deben ser lo más naturales posibles.  
En lo posible nos e debe teñir el cabello, el tinte cuando se usa en forma permanente puede dañar el cabello.
Cuando nos lavamos la cabeza no debemos usar el agua demasiado caliente, porque debilita el cabello y abre los poros del cuero cabelludo y de esta forma estimula la perdida del cabello.


El cabello y como usarlo de acuerdo al tipo de rostro


Un corte de mucha ayuda para todas las personas a la hora de proyectar su imagen. Aunque lo común es regirse por lo ultimo de la moda, algunas personas se apegan a las recomendaciones que hay para cada tipo de cara. 

Lo importante, según, los expertos es sentirse cómodo y bien, creando un estilo propio, irradiando seguridad. A pesar de la falta de tiempo en la rutina diaria, es conveniente que el corte de cabello permita estar cómodo y bien arreglado durante la jornada diaria.

Es fundamental estar aconsejado por un peluquero de confianza. Y seguir algunos consejos que ayudan teniendo en cuenta que uno es la persona de cabello mas hermoso y que el rostro esta de acuerdo con el corte. 

De acuerdo a los ojos, la forma de cara y otras cualidades debemos mantener el cuidado personal del cabello. 



Tipos de caras y corte de cabello 


Según los expertos hay varias formas de rostro como el tipo de cara ovalada, diamante, redonda, cuadrada y el corazón entre otras. 

También la mezcla de dos o mas clases.

La cara ovalada es de la que se pueden hacer cortes y llevar su cabello a capricho. Debemos romper las reglas, creando un estilo propio a volar con tu imaginación. Atrevernos a probar. 

En el caso de las caras con forma de diamante. o sea que son anchos en las sienes y sobresalen los pómulos a la misma medida y estrecho en la barbilla. Le queda bien todo tipo de peinado, sin embargo debe evitar el volumen en la coronilla y se puede usar flecos.

Las caras alargadas deben irse por el lado de los flecos y deben evitar recoger el cabello o los cortes en la barbilla. El volumen, los rizos se recomiendan. 

Mientras que las caras con formas redondas se caracterizan por las mejillas muy pronunciadas. Los expertos sugieren evitar todo tipo de volumen, flecos y cabellos cortos.  Deben inclinarse por las capas largas y en lo posible se debe usar el cabello liso. 

Hay un tipo de cara, que es la cuadrada Si este es tu caso, puedes probar con cortes a la altura del hombro, los rizos y el cabello suelto también te favorece.


Debemos recordar que la verdad sobre este tema no es absoluta y los rostros no son perfectos y el mejor es el propio. Se debe concentrar la atención en el nuestro.

Otro detalle a tener en cuenta es que el cabello liso afina la cara y el maquillaje es un apoyo básico.

-------------------------------------------

Áloe Vera para el cabello.

El aloe vera o sábila, es una planta que tiene propiedades nutritivas y de varias aplicaciones, como enfermedades del cuero cabelludo y caída de pelo.


Usar el aloe vera para el cabello es una forma de fortalecerlo, estimulando los folículos pilosos y como un vigorizante natural excelente para evitar su caída.

Ayuda a eliminar la caspa y también ataca la comezón que ella causa. Ayudando a detener la proliferación de los hongos capilares que la originan.

Preparados a base de áloe vera o sábila

Jabón liquido de áloe vera

Ingredientes

80 ml o 1/3 taza de jabón líquido

Una cucharadita de aceite de oliva 

Dos cucharadas de cristal de áloe vera o sábila

15 gramos de manzanilla o romero cuando el cabello es oscuro

Preparación

Se colocan los ingredientes en un recipiente de vidrio adecuado para ello y se mueve o revuelve hasta que se integren los ingredientes.

Se debe prepara una cantidad pequeña para usar durante dos o tres veces y después volver a hacer el preparado para usarlo rápidamente.

Remedios casero para la caída del cabello

Mezclando el aloe vera con aceite de oliva, se prepara un fortalecedor natural del cabello, lo protege y se nutre al mismo tiempo.

El aloe vera contiene comienzos nutritivos parecidos a la queratina, que es una proteína de la cual se forma el cabello.

Al utilizar el aloe vera se están aportando nutrientes esenciales para el cabello y se le da más brillo y belleza al cabello, evitando la caída de el.

Lo limpia profundamente y quita todos los residuos e impurezas del cabello, mejorando la irrigación sanguínea, mejorando la nutrición y deteniendo su caída.
Masaje de áloe vera para la caída del cabello

Aplicar el cristal de la hoja de sábila en el cuero cabelludo, dejándolo actuar por 20 minutos y después se lava normalmente el cabello.

Este remedio casero natural, lograra darle nutrición, evitando la caída del cabello y hacerlo crecer más rápidamente.

---------------------------------------------

Tratamiento para el cabello maltratado y teñido
El cabello cuando lo tinturamos muy  seguido, se reseca y termina poniéndose poroso y quebradizo en la mayoría de las ocasiones.

Muchas personas se hacen diferentes cosas, como blower, o se alisa constantemente el cabello y pierde vida, necesitando que se le refuerce con tratamientos revitalizantes, para mantenerlo sano, fuerte, brillante y con vida.

Tratamientos especiales para el cabello

Cuando se tienen los recursos necesarios lo mejor es ir aunque sea una vez cada cierto tiempo al salón de belleza y que hagan un tratamiento de rehidratación, para que el cabello tome cuerpo, recupere la suavidad.

Tratamiento para humectar y brillo del cabello

5 cucharadas de mayonesa
5 cucharadas de aceite de almendras
1 cucharada de glicerina

Se mezclan los ingredientes y se usa una vez por semana durante 20 minutos. Se puede envolver la cabeza con un pedazo de plástico para mejor penetración de este preparado.

Enjuagar y lavar con champú y enjuague normalmente.

Hay muchas marcas de tratamientos para el cabello, mascarillas, ampollas y masajes de todas clases. Podemos encontrar el que mejor nos favorece, pero los masajes y mascarillas naturales son buenos y económicos al mismo tiempo.

Otra receta natural es la mascarilla de huevo con mayonesa.

Un baño con aceite de oliva. O un masaje de aguacate. Se le saca la pulpa, se licua y esta masa que sale se pone en el cabello durante 20 minutos.

El cabello necesita mantenimiento y cuidados especiales para que luzca sano y bello, brillante y saludable.

El mejor complemento son las frutas y las verduras en la alimentación diaria.

                                                        Jadeen



3 comentarios: