Aceite de naranja

Aceite de naranja y sus efectos beneficiosos

El Aceite de naranja se encuentra en muchísimas aplicaciones. Lo encontramos en los suplementos dietéticos, tratamientos adelgazantes para el cuerpo, tratamientos de belleza e hidratación, y en los productos de limpieza para aromatizar el ambiente.

El aceite esencial de naranja se extrae de pequeñas glándulas que se encuentran en la piel de la naranja y se puede extraer por destilación de presión o vapor. Aunque no es el único aceite esencial que se extrae de la naranja hay varios más como el de bergamota, el de naranja dulce, etc.




Algunos beneficios y aplicaciones más conocidas del aceite de naranja

El aceite de naranja tiene propiedades curativas y restaura la piel agrietada, ayuda a frenar el proceso de envejecimiento, fortaleciendo especialmente la piel sensible, ayuda a mejorar sensiblemente el acné.

Para tener una piel radiante y joven se debe usar dos veces al día, frotándola suavemente con la preparación de aceite de naranja.

Utilizados ampliamente en masajes y aromaterapia porque contiene un calmante llamado linalol que alivia el estrés, la tensión muscular y hace sentir paz y tranquilidad, calma dolores de cabeza.

Ayuda a mejorar la indigestión, la distensión abdominal, se frota sobre la piel de la zona del estómago para un alivio rápido.

Se utiliza como un perfume que refresca y da una agradable fragancia, es libre de alcohol y sin los aditivos que normalmente traen los perfumes.

Precauciones al usarlo, hay personas alérgicas a este aceite, y usado en exceso es malo porque contiene limoneno, que causa irritación en la piel, se debe combinar con otro aceite esencial antes de aplicarlo.