Triglicéridos

Alimentos que se debe evitar si tiene los triglicéridos altos

Los triglicéridos altos contribuyen a una mala función circulatoria porque ayudan a endurecer y estrechar las arterias, causando riesgos en la salud cuando no se controlan con un tratamiento médico y dieta adecuada. Cuando están altos son enemigos silenciosos que traen consecuencias graves y una parte muy importante del tratamiento para mantenerlos en su nivel es la alimentación balanceada.



Alimentos que se deben evitar cuando se tienen un nivel de triglicéridos alto


Hay varios alimentos que se deben evitar consumir cuando se tienen los triglicéridos altos y son el maíz y los guisantes o arvejas ya que algunas verduras son mejores que otras. se debe consumir coliflor, col, setas, los fréjoles contienen fibra y muchos nutrientes pero no se deben mezclar con azúcar, ni carne de cerdo grasa.

Las porciones de fruta son muy sanas y se deben moderar cuando se tienen los triglicéridos altos. Los azucares naturales que contienen las frutas pueden afectar sus niveles de triglicéridos y si consume frutos secos que sean dos pequeñas porciones diarias.

El pescado es un alimento saludable, pero recuerde que el pescado enlatado como el atún se debe consumir envasado en agua y pescados azules como la sardina, caballa, arenque, salmón, etc.

El alcohol contiene azucares que ayudan a subir sus niveles de triglicéridos y el exceso de azúcar proveniente de las fuentes que sean, es mala para los triglicéridos altos.

Se debe limitar consumir el coco, la carne del fruto de mar, especialmente en aquellos arroces preparados con la pulpa que es bastante grasa.

Eliminar las bebidas azucaradas o tomarlas sin casi azúcar es el mejor remedio para los triglicéridos y olvídese de los refrescos. También la miel y el jarabe de arce deben ser reducidos para un mejor control de los triglicéridos.

Los productos horneados  debido a que son harinas refinadas y mantequilla, generalmente preparados con azúcar deben ser dejados de lado en la dieta.

La carne se consume en poca cantidad, eligiendo cortes magros y quitar la grasa visible.  Preferiblemente comer pollo y pavo sin piel, asados o cocidos preparándolos con buen sabor y condimentos naturales.

Utilice aceite de oliva para sustituir la mantequilla y margarinas, usar el aceite de canola o linaza que son buenísimos para estas dietas.

Recuerde que los triglicéridos altos son un riesgo para sufrir problemas de salud coronarios  y cardiopatías,  a veces también esta acompañado de colesterol alto, obesidad y diabetes.