belleza



¿Cómo mantener una piel linda e hidratada?

En algunos climas muy fríos o especialmente cálidos, la piel se reseca logrando obtener un aspecto escamoso y reseco, por la falta de hidratación.

No solamente las mujeres, sino también los hombres tienen preocupación por mantener un aspecto sano, lindo y juvenil.



Piel rejuvenecida e hidratada

Una de las cosas que se debe tener en cuenta principalmente es beber agua en abundancia, para mantener el cuerpo y la piel hidratados.

Muchas veces no es lo costoso del tratamiento que se usa para mantener una piel fresca y joven. Pero si hay cuidados que ayudan a este propósito.


Lo ideal es cuando nos cambiamos después del baño, extender crema hidratante por todo el cuerpo, y esto se puede hacer cuando el clima se presta para ello.


Pero en los climas cálidos, sobre todo aquellos muy calurosos o en verano, la crema haría sudar en exceso nuestro cuerpo haciendo sentir incomoda a la persona que la usa.


Por lo que un buen truco para mantener nuestra piel hidratada, es untarla en el cuerpo y también en los pies, para mantenerlos suaves y libre de callosidades, durante la noche.


Pero aun a veces la noche se puede volver excesivamente caliente a causa de las cremas, a menos que se use aire acondicionado.


Media hora o veinte minutos antes del baño, podemos tener una experiencia de belleza y relax, si dedicamos ese tiempo a untar el cuerpo con crema en abundancia,  de la que se acostumbra a usar y que se debe mantener en una cantidad suficiente para no quedar sin ella.


Y después de este maravilloso tratamiento, se da un baño con agua tibia para sacar el aceite de la crema, pero ya sus componentes han actuado benéficamente en la piel, hidratándola y dándole la suavidad necesaria para una piel bella, traslucida y sin arrugas.


El maquillaje es algo que se debe tener en cuenta especialmente a la hora de acostarse, no se debe olvidar bajo ningún punto de vista retirarlo de la piel del rostro y usar cremas adecuadas al tipo de piel de cada uno.


                                                                -------------                          

Los colores y el papel fundamental en la vida de las personas

Los colores tienen una función en el mundo. Nos ayudan a distinguir unas cosas de otras y alegran el entorno.




Es fácil imaginarnos una vida sin ver el arco iris en el cielo, pero no es imposible vivir en un mundo de un solo color y muy difícil en un mundo a dos colores por ejemplo.

La salud y belleza de las personas no esta únicamente en la alimentación o en los tratamientos corporales y faciales, sino en la forma como miran al mundo.

Debemos vestirnos de acuerdo a la ocasión y con colores no solo que nos favorezcan en la presentación personal, sino también que nos sintamos cómodos con ellos.

De acuerdo a la labor que se desempeña en la vida, así se debe vestir una persona. Nuestra imagen dice mucho de nosotros.

-------------


Beneficios de los aceites corporales en la belleza 


Los aceites naturales para cuidar la piel además de las cremas y masajes  son el complemento para la belleza femenina, con propiedades únicas.



Principales aceites y sus beneficios


El aceite de almendras suaviza y vuelve más flexible la piel, sobre todo en las áreas de las rodillas, codos y manos. Es excelente para ayudar a eliminar la celulitis, se mezcla con crema para el cuerpo y así se utiliza siempre.

El aceite de naranja sirve para eliminar la grasa  y se debe echar en el cuerpo antes de hacer ejercicios para que se caliente y además sirve para las defensas del organismo.

Aceite Rosa de Mosqueta es un tradicional aceite que sirve para nutrir la piel, le da suavidad y firmeza, es bueno para borrar las estrías que recién aparecen y para las cicatrices aclarándolas y haciéndolas desaparecer.

Y por último el aceite de Árnica que es muy útil para hacer masajes, estimulando la irrigación sanguínea, generando calor, calmando los calambres o contracturas musculares. Durante el embarazo se usa para prevenir estrías y aliviar el cansancio.  Se debe usar en aquellas zonas que se afectan más como abdomen, glúteos y senos.

Se puede comenzar a usar estos aceites para recibir sus múltiples beneficios.



----------------------------------------

Beneficios del agua en la cara


El agua es un producto natural que sola es ya un tratamiento de belleza. Es la mejor forma de limpieza de la piel del rostro y la mayoría de los productos se eliminan con agua.

Los dermatólogos recomiendan utilizarla  porque suaviza y rehidrata la piel, no la estira, eliminando toda la suciedad y grasa utilizando un jabón u otro producto para esto.

El mejor tónico para concluir nuestra limpieza diaria diurna y nocturna es el agua fría.

Jabones y limpiadores

El jabón corriente reseca la piel y se lleva los aceites naturales de la piel y los lípidos. Cosa que es buena para la piel grasa, pero las pieles secas o sensibles y hasta mixtas  pierden su capa protectora.

De acuerdo a nuestro tipo de piel usamos los limpiadores, los líquidos y geles que se eliminan con agua son suaves y eficaces en las pieles sensibles.

Exfoliar la piel del rostro

La exfoliación o eliminación de las células muertas de la superficie de la piel es indispensable. 

Si la piel es grasa o seca se debe exfoliar una vez a la semana. En las pieles grasas se reduce la aparición de granos con la exfoliación y en las secas se vuelve lucida y se caen las escamas.

La mayoría de las empresas de cosmética recomiendan una exfoliación más frecuente, pero esto no es bueno, porque ayuda a eliminar la capa protectora de la piel.

Se puede usar sal común como exfoliante en lugar de los distintos productos que hay en el mercado.

Hidratación  y protección de la piel.

Limpiar la piel del rostro de maquillaje e impurezas de todas clases, es un aspecto importante de los cuidados que debemos tener. Pero la protección de ella es algo que no debemos descuidar. 

A medida que pasan los años, la piel se reseca naturalmente y necesita ser hidratada de forma más constante, en las zonas secas  y no en las grasas.

Una buena hidratación de la piel, la impermeabiliza y retiene la humedad en su interior; por eso es bueno tomar mucha agua, porque así la reponemos.

La hidratación mejor y de más valor para nuestra piel es la nocturna, cuando la piel la absorbe sin ninguna tensión externa del día, relajadamente.

Durante el día lo que más favorece a la piel, es usar una protección solar de factor elevado.

-------------------------------------------------



Practicas mascarillas faciales

Para lucir una piel saludable y si se quiere relajar un poco, puede aplicarse las siguientes  mascarillas, sin tener que acudir a un especialista en belleza.

Mascarilla de miel y limón para la piel grasosa, limpia la piel y balanceando el nivel de aceite en la piel.

Se mezcla dos o tres cucharadas de miel con medio limón y se aplica por 20 minutos.
Enjugar la piel del rostro con agua templada.

Mascarilla exfoliante de fresas y limón. Se mezcla dos cucharadas de avena, tres fresas machacadas y una cucharada de yogurt natural, formando una pasta. Aplicarla sobre la piel del rostro, evitando el contorno de los ojos.

Se retira a los 20 minutos y se aplica una crema hidratante suave.

Mascarilla de aguacate y limón. Machacar medio aguacate si es grande y uno si es pequeño, una cucharada de limón, una de miel, y una de yogurt natural.

Se aplica en la piel del rostro durante 20 minutos y luego de enjuagar, aplicar una crema suave hidratante.
Las mascarillas de diferentes clases y para distintos tipos de piel, se consiguen preparadas donde compramos nuestras cremas y productos de belleza. Hay una gran variedad de marcas muy buenas.

Tips para el cuidado del rostro
  • El aguacate tiene propiedades que ayudan a suavizar la piel. El yogur refresca y el jugo de limón es astringente, ayuda a eliminar el exceso de grasa de la piel.
  • Se deben aplicar las mascarillas con la yema de los dedos suavemente, sin estirar la piel y en un tiempo de descanso, sin estar haciendo otras labores al mismo tiempo.
  • Use un jabón especial para el tipo de cutis o piel y utilice toallas faciales desechables para secarlo o una toalla usada únicamente para esta parte del cuerpo.
  • Nunca se debe dejar que las mascarillas y otros productos para la piel de la cara lleguen al contorno de los ojos, que es un área del rostro más delicado.
  • Cuando vamos a aplicar algún tratamiento en la piel del rostro, primeramente debemos limpiarla y enjuagarla de todo rastro de maquillaje y grasas corporales.


-------------------------------

¿Cómo cuidar las manos y arreglar las uñas?

La presencia o presentación de una persona; son sus manos y uñas. Por eso debemos tenerlas cuidadas y limpias.

Las manos con las labores diarias se maltratan y resecan. En lo posible cuando se realizan labores en el hogar se deben usar guantes y utilizar crema hidratante para ellas.



Como arreglar las uñas
  • Cuando no tenemos la disposición de ir al salón para su arreglo se puede hacer uno en casa.
  • Debemos meterlas en agua tibia para que sean mas fáciles de limpiar y arreglar.
  • Usar una lima metálica para limpiar las esquinas y remover las partes sensibles, dejando las uñas impecables.
  • Luego de limpiarlas, debemos pasar la lima con un poco  de fuerza donde nace la uña para que crezca  más rápidamente.
  • Con un corta cutícula se quita los pellejitos  que están muy grandes, sin tocar la parte de debajo de la uña, únicamente por los lados.
  • Luego procedemos a pintar la uña, teniendo en cuenta que debemos pintar primero con una base.


Cuidados que debemos tener en cuenta
  • Debemos utilizar un cepillo pequeño para limpiar las uñas.
  • Debemos mantener un aseo estricto con los implementos para arreglarnos las uñas, desinfectándolos con agua caliente y alcohol, para eliminar las bacterias que se acumulan en los utensilios.

-------------------------------------                                               

Formas de mejorar la dentadura

Los tratamientos de ortodoncia están de moda. Mejoran la apariencia y no se deben desaprovechar los beneficios estéticos y funcionales que conlleva hacerse un buen tratamiento de ortodoncia.

Cada día más personas acuden al consultorio de odontología por varios motivos.  A veces estéticos,  como mejorar la sonrisa o porque necesitan rehabilitación oral y mejorar la autoestima o para enderezar los dientes.

Los brackets de autoligado o inteligentes dan la opción de tratamientos más cortos, un poco menos dolorosos y disminuyen las incomodidades y maltrato de mucosas.

Los hay metálicos o transparentes, también cerámicos que son del mismo color del diente.

Unos dientes bien alineados y con una adecuada mordía evitan desgastes, previniendo caries y problemas en las encías, además de darle una perfecta sonrisa.

---------------------------------

¡Juanetes! problema desagradable en los pies

Los juanetes es un problema muy común sobre todo en las mujeres y también en los hombres. Hay algunas pequeñas soluciones para aliviarlos.

Esta deformidad del pie, muchas veces suele ser hereditaria y puede desarrollarse en una anormalidad en la función del pie, la artritis, o en el uso de zapatos inadecuados.

Sobre todo las mujeres que tienen juanetes acostumbran a usar zapatos más pequeños que sus pies, dicen que para tener pies bonitos.


Se debe saber que el usar zapatos y botas que sean estrechas en el área de los dedos, causa que el juanete empeore y llegue a necesitar cirugía.

Prevención y tratamiento

  • Cuando se utilizan los zapatos cómodos, se evita la molesta aparición de juanetes, un problema que a medida que avanza es doloroso.
  • Cuando apenas comienza el juanete, empapar los pies en agua caliente proporciona alivio.
  • La mejor manera  el dolo de juanetes es usando el calzado apropiado. Los zapatos diseñados con una caja alta amplia para los dedos se recomiendan para las personas que sufren de ellos en los pies. El calzado con suela de balancín descarga la presión del área del juanete.
  • Para limitar la progresión de la formación del juanete, aliviar el dolor y darle un ambiente saludable a los pies, lo mejor es usar tratamientos como los productos diseñados para acomodar el antepié de férulas para la noche y vendajes. 
  • Una cirugía de juanetes es una última opción.
---------------------------------


Trucos para una depilación perfecta

Para lucir unas piernas perfectas antes, durante y después de la depilación, luciendo unas bellas y perfectas piernas.


  • Evitar el calor de cualquier clase antes y después de eliminar el vello. No se debe tomar el sol, saunas o baños calientes antes y después de depilarse. Esto facilita la depilación y evita las manchas en la piel.
  • No se debe utilizar cremas hidratantes o aceites al menos durante un día antes de depilarse, aunque la piel debe mantenerse bien hidratada para una buena depilación. Se usa la crema hidratante al terminar.
  • Usar hielo ayuda a evitar la inflamación y el dolor de la depilación, pero no se debe aplicar directamente sobre la piel.
  • Se debe depilar en un lugar claro a la luz natural, para evitar que algunos pelitos escapen a la vista. 
  • Cuando no se logra eliminar completamente el vello con las cremas, se puede probar con una de hombre, pero se debe hacer una prueba por si se tiene la piel delicada.
  • Usar gel de camomila, áloe vera o hamamelis después de la depilada.
-----------------------------------


Estrías  ¿Cómo desvanecerlas?


Las estrías es un problema que hace sufrir a todas las mujeres en cualquier lugar del mundo. Todas queremos eliminarlas, hacerlas desaparecer y eso es lo que vamos a ver seguidamente.


Estas estrías que tanto preocupan, son lesiones producidas en una de las capas de la piel.  Y debido a ellas la piel pierde su elasticidad natural y cuando las fibras crecen y luego vuelven a su tamaño, se forman estas estrías.


Cuando se sube de peso la piel se estira y después se baja rápidamente, la piel se contrae dejando estas marcas o lesiones.


Las estrías quedan especialmente en la zona del abdomen, los senos, los glúteos, caderas y en el lado interno del brazo.



Causas y cura de las estrías


Las causas por las que a unas personas le salen más fácilmente las estrías que a otras es por la predisposición genética o por causas hormonales.


Los tratamientos más conocidos y recomendados son el peeling, que es realizado en un centro de estética por un especialista de la salud.


Las técnicas y tecnología laser, al parecer permite mejorar grandemente las estrías, eliminando los vasos capilares, rellenando las estrías, aplanándolas y mejora grandemente la apariencia de ellas.


Hay cremas en el mercado de la estética que eliminan las más recientes, y mejoran las más antiguas. Pero para usarlas deben ser recomendadas por un especialista en la salud que conozca nuestra piel y nos evite efectos secundarios dañinos, al usarlas inadecuadamente. 
        

También hay muchas recetas caseras que podemos probar de acuerdo a nuestro tipo de piel y al conocimiento previo que tengamos de aquellos productos que nos ayudaran a limpiar y fortalecer esas áreas de la piel dañadas.  


Recetas caseras


Ingredientes


1 cucharada de aceite germen de trigo

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de aceite Rosa de Mosqueta

5 gotas de aceite de sándalo


Preparación


Mezclar todos los ingredientes y después usarla en la parte afectada, todos los días, preferentemente en las noches, se masajea suave por 8 minutos y al cabo de los días se reducirán estas estrías que tanto mortifican.


Hay mas recetas caseras para reducir las estrías, pero especialmente debemos ayudar con una buena alimentación y ejercicios constantes.


Mantener un  equilibrio y recordemos que trasnochar demasiado, fumar en exceso y beber, ayudan a aparecer las estrías y daña envejeciendo la piel.



 ---------------------------------

Cepillado de la piel y forma de hacerlo


El tratamiento hidroterapéutico de cepillar la piel, aplicando duchas alternadas; logra poner en marcha nuestro organismo, estimulando la circulación de la sangre y de la linfa y es un tratamiento para combatir la celulitis.

Este tratamiento ayuda al cuerpo a desprender las toxinas con eficacia y rapidez, dejando la piel luminosa y bella, al eliminar la capa mate superficial, dejando al descubierto una piel lisa y nueva debajo.

Si además se toma mucha agua, este tratamiento es muy beneficioso para la celulitis.

Cepillado de la piel

Es una técnica que únicamente necesita un cepillo corporal de cerdas naturales. Se consiguen en farmacias, tiendas naturales y almacenes de cadena. 

Debe ser de cerdas naturales y preferibles con mango largo, para poder cepillarse la espalda.

Se debe ejercer una presión moderada al comienzo ye ir aumentado la presión a medida que se acostumbre.

También se puede hacer con guantes de seda cruda, y tienen un efecto igualmente estimulante, cuando la piel es muy delicada. 

¿Cómo cepillar la piel?

Se debe cepillar la piel cuando está seca, debemos asegurarnos de que el cuarto de baño este caldeado y tener toallas a la mano, cuando se salga de la ducha.

Sentarse en una silla o en la bañera para alcanzar fácilmente los pies y las pantorrillas. Con el cepillo o los mitones y comience por la planta del pie. Si se utiliza el cepillo, pasarlo firme y verticalmente de modo que abarquemos toda la planta, varias veces.

Si se usan los mitones, el movimiento debe ser mas continuo, una mano detrás de la otra. Proseguir el movimiento de una manera uniforme por el empeine, subir por el tobillo y la pantorrilla, asegurarnos de abarcar toda la superficie, por delante y por detrás. Las pasadas deben ser ascendentes.

Ponernos en pie y cepillar el área que va desde la rodilla a la articulación del muslo. De nuevo asegurarnos de abarcar toda la superficie, varias veces con largas pasadas rítmicas en sentido ascendente. Seguir cepillando el glúteo hasta la altura de la cintura. Repetir la misma operación en la pierna izquierda, comenzando por la planta del pie.

Desde la parte superior del glúteo y con los mismos movimientos ascendentes, cepillar toda la espalda  varias veces hasta el hombro. Esta zona es difícil de abarcar por completo; llegar hasta donde se pueda.
Seguir cepillando el brazo derecho. Comenzar por la palma de la mano, luego el dorso y después subir desde la muñeca hasta el codo, siempre se debe hacer en sentido ascendente. Proseguir con el brazo, después el codo hasta el hombro. Repetir en el lado izquierdo comenzando la mano.

Con mucha suavidad cepille el abdomen en el sentido de las manecillas del reloj. Repetirlo varias veces con presión; detenerse si se siente incomodidad. Proseguir con el pecho y el cuello, siempre se avanza hacia el corazón y con una presión moderada.

La celulitis se combate con el cepillado de la piel y los tratamientos hidroterapéuticos en general, acompañados de una dieta adecuada.


---------------------------------------

Ojeras,¿Como eliminarlas?

Las ojeras es un problema que atormenta a las personas que padecen de ellas. Estas marcas en la piel dan una apariencia de cansancio.

La piel del contorno de los ojos es muy delgada, y en ocasiones dan un tono oscuro a esa zona, notándose mas cuando se esta cansado, porque el cansancio  dificulta la circulación y las venas se hinchan dándole un tono azulado a esa zona en ocasiones.

En muchos casos reflejan una alimentación deficiente, estrés y en algunas ocasiones son por cuestiones genéticas.


¿Como eliminarlas?

Hay cremas y otros productos en el mercado para el contorno de los ojos. Ayudan a eliminarlas o en casos graves disimularlas, lo mismo que las bolsas que aparecen en los ojos.

Estas cremas deben utilizarse continuamente, durante el día y la noche.

Un remedio natural al cual se puede recurrir, es la manzanilla. Hervir dos bolsitas de manzanilla y guardarlas en la nevera. cuando se hayan enfriado, se recuesta y las coloca en los ojos, reposando con ellas unos veinte minutos mas o menos.

Las rodajas de pepino, kiwi o manzana, son también refrescantes y reducen la hinchazón, dandole la textura normal a la piel.














1 comentario:

  1. Esta muy bien documentdo tu artúculo me encanto felicitaciones.
    http://reducelulitis.blogspot.com

    ResponderEliminar