Sal en el cuerpo

Beneficios de la Sal en el Cuerpo

Una de los beneficios de la sal unida al aceite, en cuerpo es desprender las células muertas de la piel y el aceite la nutre dejándola limpia y pulida.

Para comenzar un nuevo día con energías plenamente renovadas no hay nada mejor que las fricciones corporales con sal.

Es un tratamiento muy eficaz afín con al cepillado de la piel, pero demasiado intenso para ser utilizado diariamente. Lo mejor es utilizarlo una vez a la semana.




Beneficios de la sal

Se frota el cuerpo siguiendo la misma forma del cepillado en la piel, comenzando por los pies y subiendo en dirección al corazón.

Debemos ser suaves en las áreas más sensibles del cuerpo, especialmente en la garganta y el abdomen y no frotar con sal, la piel si tiene grietas o ulceras.

Una friccion corporal con sal sirve para despejar los poros y desprender las células de piel muertas, la piel adquiere un aspecto más fresco y la textura lisa. Es normal sentir un hormigueo al terminar.

Las fricciones corporales con sal fomentan la circulación y elimina las toxinas a través del sistema linfático, estimulando la renovación celular.

Los ingredientes para la fricción corporal son: sal  mineral gorda en escamas, mezclada con aceite de oliva o esencial de naranja, hasta obtener una pasta en una proporción de un  puñado de sal por cada cucharada sopera de aceite.

Se puede duplicar la cantidad del producto, si se va ha hacer una fricción corporal de más tiempo. Asegurarse de no pasar por cortes o llagas.

Forma de tratamiento

Llevar los ingredientes al cuarto de baño, debe estar caldeado y con toallas calientes con la bata de baño lista para salir del.

Ducharse con agua tibia durante algunos minutos, hasta que quede empapado todo el cuerpo. Salir de la ducha, y con un puñado de pasta,  y comenzado por los pies,  aplicarla con un masaje de movimientos circulares de la mano abierta, para que la piel absorba.
Frotar muy bien las plantas de los pies y sobre todo en las callosidades o durezas que se hayan formado.

Subir progresivamente por las piernas, con los mismos movimientos circulares. Prestar atención especial a los muslos y glúteos; es muy eficaz en las áreas con celulitis.

Llegar hasta donde alcance por la espalda y realizar un masaje circular muy suave, en el sentido de las manecillas del reloj, en el abdomen y el pecho o los senos.

Finalizar, frotándose los brazos y los hombros, además de las manos, avanzado de estas hacia los hombros. No olvidar que hay que ir siempre en dirección al corazón.

Volver a la ducha y proceder a frotar de nuevo con la pasta, para que la piel absorba mientras el agua se la lleva. Cambiar a agua fría. 

Lo máximo que pueda tolerar y aguantar un minuto mas, esperando que el agua recorra todo el cuerpo, incluido la cara y el resto de la cabeza.

Se pueden hacer duchas alternantes. Como alternativa se puede envolver en una toalla caliente y secarse palmeando todo el cuerpo. Vestirse abrigadamente y esperar de quince a 30 minutos recostada.