Los aceites esenciales

El Aceite de manzanilla, aceite de limón y el de menta


Aceite de manzanilla romana tiene es calmante del sistema digestivo, ayuda a curar las enfermedades de la piel y reduce la inflamación. Ayuda con las alergias, los cólicos, las depresiones especialmente la post parto, el dolor muscular.

Los aceites esenciales de distintos aromas son muy utilizados, especialmente aquellos que nos ayudan a conservar la salud, ahora también se encuentran on line para facilitar su compra.



El aceite de limón es bueno para toda la familia, sirve para esclarecer la piel grasa, contra las infecciones y ayuda al sistema digestivo. Es muy eficaz contra la gripe, perdida de la voz y diluido en agua o mezclado con lociones es útil para los problemas digestivos y resfrío.



El aceite de menta es muy bueno para la concentración, ayuda a tratar las enfermedades respiratorias,  problemas de la piel  y es un excelente repelente de insectos.

Sirve para la circulación, espasmos, calambres, el estreñimiento, piel irritada y enrojecida, los dolores de cabeza, las nauseas,

Cuidados que se deben tener para usar los aceites esenciales

  • Debemos recordar que se deben mantener los aceites esenciales lejos del alcance de los niños.
  • Son concentrado por lo que en forma pura son peligrosos para los niños y diluidos no son tóxicos pero también hay que tener cuidado donde los guardamos.
  • Para los tratamientos médicos se debe consultar un profesional de la salud.
  • No se deben aplicar puros en la piel y nos e deben mezclar los aceites esenciales, pueden causar alguna clase de reacción.


TrabajoFreelance.com




El versátil aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda es un aceite para mantener muy cerca, no solo por su deliciosa fragancia, sino porque es un aceites muy versátil y  seguro para los bebés.  Cuando se utiliza en aromaterapia para tratar y aliviar  dolencias comunes de la familia.



Algunos de los usos del aceite esencial de lavanda

Este aceite es especial para utilizarlo como una terapia de vapor que ayuda al insomnio, las alergias, el dolor de cabeza, la ansiedad, dentición en los bebés, cólicos, la tensión y el estrés emocional y física  del día a día de toda la familia y es un repelente de insectos.

Mezclado con una loción o si se diluye en agua, se utiliza para todos los beneficios mencionados así como para los dolores de varias clases. Dolores abdominales, musculares, el síndrome premenstrual, acné, los eczemas de la piel, las erupciones, las heridas superficiales y los cortes menores. Par la piel seca y con comezón.

Es sedante y antiséptico, pero su uso en la aromaterapia tiene grandes beneficios relajantes mezclado en una crema, una espuma de baño o un jabón. Alivia por medio de masajes los dolores de la columna y de espalda.

Para tratar las arrugas y estrías es excelente, se prepara una crema agregando unas gotas de aceite esencial de lavanda, haciéndose un tratamiento regenerativo totalmente natural.


Durante un baño en la tina, tiene acción relajante, eliminando la tensión y angustias de lso problemas de todos los días.  Porque tiene un efecto sedante que calma los nervios  y ayuda a calmar todos estos estados emocionales.


*****


TrabajoFreelance.com

Aceites esenciales y su uso

Aceite esencial del árbol de té

Los aceites esenciales nos ayudan un poco a alejarnos de los medicamentos de venta libre para una mejor salud,  ahorrar dinero y uno de estos aceites esenciales es el del árbol de té.

Cuenta con muchos beneficios y es bueno usarlo porque es anti bacteriano, fungicida, cosmético y antiséptico.



Algunos usos para el aceite del árbol del té
  • Podemos usar el aceite de árbol de té como una terapia de vapor, nos ayuda con los síntomas de los resfriados e  infecciones respiratorias.
  • Mezclado el aceite de árbol de té con una loción natural o diluido en agua, ayuda con infecciones virales, síntomas de infecciones respiratorias, resfrío y tos comunes, la artritis, dermatitis, las infecciones de la piel y erupciones cutáneas. 
  • Contra los bastoncitos de acné es bueno aplicarlo para que desaparezcan.
  • Se utiliza para el mal olor en los pies.
  • Para la caspa es maravilloso, se aplica una sola vez al día. En este caso si se puede aplicar 100% puro.
  • Es secante, desinfecta y ayuda en los procesos de cicatrización.
  • Se diluye en una solución de agua, que se utiliza para limpiar y desinfectar la ropa en el ciclo de aclarado de la lavadora.

Para el uso de aceites esenciales hay que tener precauciones. No usarlos a la ligera y sin las recomendaciones necesarias.


********


TrabajoFreelance.com

Aceite esencial de naranja y sus usos


El aceite esencial de naranja, sus usos
beneficios y propiedades

El aceite esencial de naranja tiene una cantidad inimaginable de usos y no debe faltar en el hogar. Tiene un olor muy rico y se puede usar en las comidas cuando son certificados en pureza para consumo humano. También añadir a las recetas y  es utilizado medicinalmente para la salud del cuerpo.


Beneficios del aceite esencial de naranja y para que sirve

Todos los aceites esenciales tienen aplicaciones que benefician la salud en general, aunque el de naranja puede llegar a ser el favorito de todos aquellos que les encanta usar aceites  esenciales.


Diferentes aplicaciones del aceite esencial de naranja
  • Si sufre de depresión, el olor del aceite esencial de naranja ayuda a aliviarlo. Se puede aplicar tópicamente cerca de la nariz para obtener mejores resultados. 
  • En caso de problemas digestivos tales como malestar gástrico, pirosis o náuseas, añada 2 o 3 gotas de aceite esencial de naranja al agua y bébala.
  • Es antiséptico para prevenir las infecciones en cortes y heridas. Aplíquelo después de lavar la zona afectada con agua y jabón.
  • El aceite esencial de naranja ayuda a calmar los espasmos y a prevenirlos, tos, calambres. Frotar la piel con el aceite ayuda a aliviar los espasmos musculares.
  • Para disfrutar de un baño relajante  y poder disfrutar de las propiedades aroma terapéuticas del aceite durante el baño, utilice de 3 a 5 góticas, las puede añadir al jabón liquido favorito.
  • El aceite esencial de naranja se usa como ambientador añadiendo unas gotas al agua y se coloca en una botella con tapa de spray y se rocía como ambientador natural.
  • Si se hace masajes en el abdomen de aceite de naranja, ayuda a aliviar el estreñimiento y la retención de líquidos.
  • Si lo utilizamos como aromaterapia da relajación, se va a sentir muy tranquilo utilizando unas gotas de este aceite, puede usar un difusor o respirar de la botella. También puede colocar una pequeña cantidad en las manos y respirar de ellas.
  • Calma las irritaciones en la piel por picaduras de insectos, plantas y demás. Pero se debe tener cuidado de estar en el sol cuando se usa.
  • Mezclar un poquito de aceite esencial en una crema para luego aplicarla sobre la piel  ayuda a retardar el envejecimiento. Se debe usar maquillaje que contenga SPF para que la piel no tenga sensibilidad con el sol.
  • Deja las superficies limpias y brillantes, se añaden unas gotas al limpiador favorito para desengrasar.
  • Añadir unas gotas a un vaporizador para ayudar en el tratamiento de enfermedades respiratorias como los resfriados y la gripe. 
  • Debemos tener precauciones al usarlo, porque ingerirlo en exceso puede causar nauseas y vomito. También no se debe utilizar en algunos casos médicos como embarazo, daño hepático, epilepsia o se tienen problemas médicos. 



TrabajoFreelance.com

Dietas

¿Como alimentarnos saludablemente?

Nuestra idea de una comida perfecta muchas veces es una pizza o un sándwich con una taza de chocolate caliente. Aunque estos alimentos nos satisfacen, no están llenando todas nuestras necesidades nutricionales.

El cuerpo humano necesita una alimentación saludable, equilibrada para funcionar correctamente, no planes caprichosos de dietas y regímenes que seguimos constantemente.



Beneficios de un régimen alimenticio equilibrado

Cuando nuestro cuerpo tiene un régimen alimenticio equilibrado crece, se repara y está sano, se reproduce con éxito, repele las enfermedades e infecciones que causa la desnutrición y se evitan los problemas que traen el exceso de peso.

Comer alimentos variados y sanos reducen los riesgos de enfermedades cardíacas  diabetes, accidentes cerebro vasculares, canceres y la osteoporosis.


¿Cuales son los alimentos que nuestro cuerpo necesita?

Nuestro cuerpo necesita los alimentos que lo ayudan a mantenerse sano  y los podemos dividir en cinco grupos. 
  • Las frutas y las hortalizas, incluidas las frutas frescas, las congeladas, seca, enlatada y las verduras. Contienen vitaminas y minerales y en el día debemos comer cinco porciones. 
  • Los alimentos que incluyen el arroz, las patatas, pasta, dan energía, fibra, vitaminas y minerales. Debemos comerlas en una tercera parte de todos los alimentos diarios.
  • Otro grupo es el de la carne, pescado, huevos, fréjoles , frutos secos y legumbres y ayudan a dar vitaminas y minerales y lo más importante son proteínas. Comer dos o tres porciones diarias y una porción viene a ser un huevo o pescado del tamaño de la palma de la mano o un poco más pequeña. 
  • La leche y los productos lácteos como el queso y el yogur que le dan al cuerpo proteína y calcio. Se deben tomar dos o tres porciones al día. 
  • Los alimentos que contienen grasa y azúcar con las debidas restricciones en aquellas personas que no pueden consumirlas por salud. Dan energía y al día se debe comer una porción, que viene a ser  dos galletas o una pequeña barra de chocolate


La razón principal por la que necesitamos todos estos nutrientes en una dieta que contenga todos los grupos alimenticios es porque ofrecen beneficios nutricionales que son vitales para mantenernos sanos.

Los líquidos también son principales para que el cuerpo realice sus funciones correctamente  y el líquido que es único para la salud nuestra  es el agua. 



TrabajoFreelance.com