La sábila


Sábila o Aloe, sus múltiples usos


La sábila también llamada Aloe es una planta que tiene múltiples propiedades en varias alternativas para la salud del cuerpo.

Es conocida en todas partes del mundo y usada por los laboratorios dedicados a elaborar productos para la belleza en general.

Beneficios de la planta de sábila.

Es  una alternativa para bajar de peso naturalmente.

Es usada en casos de dermatitis seborreicas, heridas por su efecto cicatrizante, inflamaciones, tumores, aftas y el herpes genital y labial.

Entre las propiedades que tiene para bajar de peso encontramos que es un laxante natural. Estimula la movilidad intestinal  y al colon en su limpieza y salud.

Ayuda a metabolizar las grasas y disminuye el colesterol, triglicéridos en la sangre. Ayuda a mantener la glucosa en la sangre.

Lo que se usa para consumir es un gel  o cristal que viene dentro de la hoja.

El gel o cristal de la sábila o aloe se toma por vía oral para la osteoartritis, como tónico, para las enfermedades en el intestino, para ulceras estomacales, asma, diabetes.

Contraindicaciones y efectos secundarios de la sábila.

En algunas personas puede causar una reacción alérgica si tienen sensibilidad al ajo, cebolla etc.

Utilizar la sábila para producir un efecto laxante puede dar diarreas, por lo que el consumo de la sábila debe ir acompañado de líquido y comer plátanos, bananos y tomate que son muy ricos en potasio.

Las mujeres embarazadas o que están lactando no deben consumirla.
Las personas hipertensas no deben tomarla.

El látex de sábila no se debe tomar, no es seguro. Porque se piensa que algunas sustancias químicas pueden producir cáncer. También puede causar problemas renales.

El agua y la necesidad de ella


¿Cuanta agua necesita el ser humano?


La necesidad de agua en cada persona varía de acuerdo a ciertos parámetros. Los cambios en las estaciones hacen que nuestras necesidades varíen.

Sobre todo en los climas cálidos la necesidad del liquido preciado en las personas es mas grande que en las estaciones invernales. El sudor hace que nuestras necesidades hídricas aumenten considerablemente.

Los ambientes secos deshidratan mucho, cuando se vive o se trabaja en ambientes muy secos se debe compensar la deshidratación que resulta.

También cuando se trabaja con aire acondicionado o calefacción es muy problemático para la salud en lo que tiene que ver con hidratación del cuerpo y las personas deben beber mas agua para compensar.

El ejercicio físico hace transpirar mucho y se deben mantener reservas en el organismo. Se debe beber agua antes de comenzar, durante los ejercicios y cuando se termina la sesión de ejercicios.

El agua potable urbana no es la mejor para beber por muchas casusas. Por lo que se debe tener un filtro, pero no un filtro cualquiera que solamente hace agradable el sabor de ella. 

El filtro o purificador debe eliminar todos los elementos nocivos, sin quitar el calcio y los elementos importantes que benefician nuestra salud.

El agua embotellada muchas veces, según se ha comprobado que únicamente se filtra para eliminar el sabor a cloro, por lo que debemos tomar un agua embotellada de calidad para recibir los beneficios esperados.