Deportes que edifican a la juventud

Los deportes requieren una disciplina y tienen múltiples funciones en la vida de las personas que los practican. 

Una de estas funciones es mejorar la salud, mantener una buena figura, competir sanamente es la principal actitud del deporte para poder enseñar valores.

Los deportistas deben tener una serie de cualidades que los califica para ello. No todos pueden ser deportistas para competiciones de alto nivel o profesionales, pero si pueden practicar una variedad de deportes que los ayude a trabajar para las diferentes ramas del deporte.

Una persona que no haya practicado algún deporte difícilmente podrá ser árbitro, o entrenador. Y mucho menos llegara algún día a ser dueño de un equipo de algún deporte. 

Es muy fácil mirar desde fuera y decir yo soy esto o soy aquello. El espectador sabe algunas cosas de su deporte favorito, pero no es buen juez del deporte que le gusta a menos que lo haya practicado con anterioridad.

Hay deportes de deportes y uno de ellos es el ciclismo. Es un deporte sano, elegido por millones y millones de personas en todo el mundo para mantener una excelente salud, y para evitar la contaminación ambiental y lograr un equilibrio en la naturaleza.

El ciclismo es un deporte de reyes y reinas por la fama mundial y la acogida con que cuenta.

El fútbol es uno de los deportes que mas adeptos tiene, reconocido a nivel mundial, llena estadios completos cuando hay partidos  entre los equipos de fútbol mas reconocidos.  También es un deporte de equipo, porque  hay 11 jugadores en cada grupo y también es un juego de niños y adolescentes.

Los bolos es un juego de analogías, especial para aquellas personas que necesitan definir su personalidad y buscar distracción fácilmente. 

El beisbol es un deporte tradicional de la costa norte colombiana y hay muchas modalidades de este gran deporte alrededor del mundo. Se necesita un buen coatching para poder ser un gran bateador o pitcher.

Las danzas tradicionalmente se ha creído que son femeninas, pero el complemento de la mujer es el hombre y viceversa, porque no es más el hombre que la mujer, ni la mujer que el hombre. 

Son excelentes para el cuerpo, ayudando en muchos aspectos físicos a hombres y mujeres, se pierde peso practicándolas, levantan el ánimo y es una terapia con un efecto psicológico importante. 
Las danzas y bailes dependen de la habilidad y creatividad de los o las danzantes.