Aceites esenciales y su uso.

Aceites esenciales y su uso en la vida moderna

Los aceites esenciales son bastante fragantes y son compuestos aromáticos que se consiguen en las semillas, las cortezas de las plantas o tallos, las raíces y las flores.

Para experimentar las cualidades aromática de estos aceites esenciales solo tiene que tomar una rosa, sentir el olor de la menta recién cortada.



Los aceites esenciales le dan un olor que distingue a las plantas y les dan una protección en contra de depredadores y las enfermedades que son importantes en la polinización de estas.
Son fitoquímicos, compuestos orgánicos volátiles, no son a base de agua y son solubles en grasa que no incluyan lípidos o ácidos grasos que se encuentran en los aceites animales y vegetales.

Son limpios y son absorbidos rápidamente por la piel, Cuando son puros son traslucidos, variando de color claro a un color azul oscuro.

Cuando exprime una cascara de naranja el residuo que deja en las manos es de aceites esenciales.

Han sido utilizados durante toda la historia de la humanidad,  Los aceites esenciales se han usado desde tiempos inmemoriales en Egipto, Grecia, Persia, Roma para usos médicos, tratamientos de belleza, en los alimentos y las ceremonias religiosas.

En la actualidad se usan con fines terapéuticos y en la salud también. Se usan en la aromaterapia, son reparadores y calmantes, son desinfectantes y son fácilmente absorbidos por el torrente sanguíneo a través de la piel para beneficio del cuerpo.

Los aceites esenciales se utilizan como suplementos dietéticos, tienen propiedades  antioxidantes, aunque hay algunos que no pueden tomarse.




TrabajoFreelance.com