¿Cómo cuidar los ojos?


La vista es uno de los sentidos más importantes del hombre. Una persona que no tiene visión tiene impedimentos para muchas cosas en la vida.


La mayoría de las personas abusan de la vista y descuidan hasta en las cosas más sencillas, en el cuidado que esta requiere para mantenerse sana.


Cuando se tiene alguna clase de molestia no se debe auto medicar y hay que consultar al oftalmólogo sobre cualquier clase de molestia que tenga. 

Medidas que protegen nuestros ojos


Se deben mantener muy bien lavadas las manos, porque el contacto de ellas con los ojos, si no están bien limpias  son una fuente segura de contaminación para ellos.


Se debe ir una vez al año al medico para que revisen la vista por si se necesitan lentes o por la variación en la visibilidad de los ojos.


Cuando se usa mucho el ordenador o computador, el monitor se debe mantener a la altura de los ojos o un poco mas bajo que ellos.

Cuando se usa lentes, lo más probable es que se necesiten otros lentes para trabajar en el ordenador.


Recuerde usar lentes protectores cuando trabaje en labores riesgosas que puedan soltar polvo o esquirlas, para que no le caigan en los ojos.


Mucho cuidado cuando se siente volar polvo o el viento en la calle, cerrar los ojos rápidamente.


Y por ultimo cuando le caiga algo dentro del ojo, no trate de sacárselo con los dedos. Procure echarse agua abundante para que salga, o con la ayuda de otra persona y la punta de un trapo limpio con mucho cuidado sacarlo sin afectar el ojo.


                                                                                                            Jadeen



¿Cómo combatir el estrés?


En la actualidad los estados extremos que causa el estrés, pueden llevar a las personas a tener que ser hospitalizadas, para mejorar su salud. 


¿Como combatir el estrés?


Lo primero es el ejercicio, una persona que practica deportes, o que simplemente camina para mantenerse saludable ayuda a sacar el estrés, que tiene cargado constantemente en su vida.


Una forma de alejarlo y mantener una mente descansada y relajada en con música. Una terapia de música ayuda a olvidarse de la presión de la cotidianidad y alejar no solo el estrés, sino el mal genio y el cansancio que impide pensar.


Otra parte que merece una gran relevancia en la vida de cada uno, es como manejamos la respiración. Respirar bien ayuda a relajar el sistema nervioso y otras partes del cuerpo que se tensionan, debido a la mala calidad de aire que entra en nuestro cuerpo y a una deficiente respiración.


Acostumbrarse a tener momentos de inspirar profundamente y expeler el aire con calma, contando mentalmente hasta llegar a 20, es una buena forma de relajamiento y desestresamiento de la mente y el cuerpo.


Practique una actividad alternativa cuando este en sus momentos de ocio, algo que sea de placer para usted, como un afición o alguna actividad que ayude a combatir el estrés.



                        Jadeen