El estrés en las madres y soluciones a este

El estrés si no se controla y se le busca una solución adecuada, daña la salud y tiene implicaciones en la vida de una persona en todas las áreas,  afectando negativamente la vida familiar, el trabajo y toda clase de relación y actividad que se emprenda.


Hubo un tiempo muy difícil en mi vida, fue una época de muchas dificultades que llegaban a mí por causas externas y sufría de un estrés post traumático que no había podido superar a pesar de la colaboración de familiares y amigos.

Nadie entendía lo que había en mí, porque no lograba sacarlo en la forma debida. No es la ayuda de terceras personas la que resuelve estas circunstancias sino de pronto esa chispa que Dios, o la vida, el destino o como cada uno la quiera llamar se enciende y nos ayuda a superarlo.

Punto de cruz o una actividad atractiva para cada uno


En mi caso  hubo una persona que ya falleció hace muchos años y marco mi niñez de una forma personal.

Estudie en colegio de monjas y ellas daban clases de punto de cruz y tenia bastante idea de ello. Me fui a comprar los materiales y comencé una labor.

Se la lleve a una amiga mía que es Psicorientadora y ella valoro mi labor, indicándome que las puntadas estaban muy apretadas, que debía aflojarlas más y bueno seguí con mi labor por muchos meses hasta que me di cuenta que me distraía lo suficiente para alejar el estrés.

Hoy en día no trabajo en esas labores, pero si se que necesito hacer algo para alejar las inquietudes y mantenerme activa.

Pienso que así cada persona puede encontrar una labor interesante que la ayude a realizar una labor de cualquier clase, que reditué ingresos al grupo familiar o quizás si le gusta hacer cosas en su lugar de vivienda puede hacerlo, siempre y cuando cuente con las debidas ayudas idóneas para que su vida mejore y supere las etapas a medida que cambian los tiempos.

Cada día necesitamos nuevas labores, nuevos tratamientos médicos y muchas cosas para nosotros y nuestros hijos. Pero hay algo que se debe tener en cuenta en todo trabajo que desempeñamos, es muy importante hacerlo con agrado y por necesidad.

Cuando no hay una necesidad real de hacer las cosas que hacemos, somos descuidados y nos olvidamos de contar con las ayudas idóneas debidas.

No es fácil superar una etapa y volver a emprenderla, pero cuando lo hacemos por nuestros hijos, nietos y demás familiares que siempre nos han amado, debemos intentarlo.

No es fácil superar secuestros, muertes infantiles y lo que todas esas personas que se ven involucradas en casos de terrorismo como los que vemos diariamente en la televisión. Pero ellos necesitan ayuda y son los afectados, no los culpables.


TrabajoFreelance.com