Dietas

Elección de dietas adecuadas para la perdida de peso


Cuando queremos bajar de peso, no debemos dejarnos engañar y debemos evaluar las dietas con mucho cuidado para encontrar la que es adecuada para nosotros.
Podemos hacer cualquiera o buscar consejos en muchos lugares, como revistas, en una librería, navegando en internet para conocer las mejores dietas para la perdida de peso.
Con tantos consejos contradictorios y tantas opciones de programas para la pérdida de peso ¿Cómo saber qué dieta es la adecuada para mí? Y cuales son los programas y dietas para perder peso que realmente funcionan? 


Los mejores consejos sobre como perder peso

Antes de iniciar una   dieta para pérdida de peso, se debe consultar al medico. El médico puede ayudarnos a escoger la mejor dieta de acuerdo a nuestro estado de salud y  si hay algunos medicamentos que estemos tomando, el médico es el profesional de la salud que puede dar una ayuda efectiva para valorar las metas que se pueden alcanzar por medio de la dieta.

Podemos hablar de las cosas que normalmente nos afectan y que impiden que bajemos de peso a pesar de los esfuerzos que hacemos para lograrlo y  porque aumentamos de peso. 
Y se puede hablar de los  mejores ejercicios y los más seguros, especialmente si tenemos problemas o dolor para llevar a cabo las tareas normales diarias.

Tenga en cuenta su metabolismo a la hora de una dieta

No hay una sola dieta para perder peso que ayuda a todo el que lo intenta. Pero si se tiene en cuenta las preferencias, estilo de vida y metas de pérdida de peso, deberíamos ser capaces de encontrar o diseñar una dieta para satisfacer nuestras necesidades individuales. 
Antes de iniciar otro programa de pérdida de peso, piense en los siguientes factores:
La experiencia con dietas en el pasado. Piense acerca de las dietas es posible que haya probado antes. ¿Qué gustó o no gusta de ellas? ¿Fuimos capaces de seguir la dieta? Lo que funcionó o no funcionó para mí? ¿Cómo nos sentimos física y emocionalmente, mientras que hacemos la dieta?
¿Preferimos una dieta por nuestra cuenta, o nos gusta conseguir el apoyo de un grupo? 
Algunos programas para la pérdida de peso requieren que compremos los suplementos o comidas, asistir a las clínicas de pérdida de peso o asistir a reuniones de apoyo. ¿El costo de estos programas se adapta a nuestro presupuesto?
 ¿Tiene un problema de salud, como diabetes, enfermedad cardíaca o alergias? ¿Tiene necesidades específicas culturales o étnicos o preferencias a la hora de la comida? Estos son factores importantes que deben ayudar a determinar qué dieta elije.

Busque una forma mas lenta pero segura para bajar de peso

Es tentador confiar en promesas de pérdida de peso rápida y dramáticas, pero un enfoque lento y constante en una dieta, es más fácil de mantener y por lo general supera  la pérdida de peso rápida. 
Una pérdida de peso de 1 a 2 libras por semana es la recomendación típica. 
En algunas situaciones, es más rápida la pérdida de peso,  pero puede ser más segura si se hace de la manera correcta como una dieta muy baja en calorías con control médico, o una dieta escrita de inicio rápido, con un plan de alimentación que ofrece gran cantidad de estrategias saludables y seguras en una vez.
Perder peso exitosamente requiere un compromiso a largo plazo para hacer cambios saludables en sus hábitos alimenticios y de ejercicio. 
Debemos asegurarnos de elegir un plan de alimentación que podamos seguir. 
Busquemos un plan elastico, equilibrado, con alimentos que nos gusten y que podamos seguir comiendo toda la vida, que incluya actividad física.
El ejercicio también ofrece numerosos beneficios de salud, incluyendo la mejora de su estado de ánimo, el fortalecimiento de su sistema cardiovascular y la reducción de la presión arterial. 
El ejercicio es el factor más importante en el mantenimiento de la pérdida de peso. Los estudios demuestran que las personas que mantienen su pérdida de peso a largo plazo, realizan actividad física con regularidad.

TrabajoFreelance.com

Colesterol


Colesterol alto y alimentos


Las personas que padecen colesterol deben saber que es una sustancia serosa que el cuerpo usa para fabricar los tejidos celulares, protege los nervios y produce determinadas hormonas.

El hígado es el encargado de fabricar el colesterol que el cuerpo necesita. También el cuerpo lo obtiene directamente de los alimentos que se consumen. Una cantidad de colesterol excesiva es negativa para el cuerpo.

Demasiado colesterol es malo y un nivel alto de colesterol presenta riesgos de enfermedades cardíacas o accidentes cardiovasculares.

Los triglicéridos es otra clase de grasa en la sangre que atentan contra la salud cuando aumentan porque se comen más calorías de las que usa el cuerpo y terminan transformándose estas calorías en triglicéridos.

Alimentos  permitidos a las personas con colesterol alto.
  • Las carnes deben ser magras, cortes no grasosos de ternera o res, aves como el pavo y el pollo sin piel, toda clase de pescado fresco o enlatado en agua.
  • Se pueden comer claras de huevos libremente.
  • Comer fruta es muy saludable por lo menos comer tres porciones de fruta diarias y comer una cítrica por día.
  • La mayoría de los vegetales se pueden usar libremente, se preparan cocidos, al vapor. Leguminosas como la alverja o judía,  se pueden comer pero no oleaginosas.
  • El pan preferiblemente debe ser integral o tres galletas como sustituto. Se pueden comer espaguetis o pastas.
  • Los cereales se pueden comer todos  incluidos el arroz.
  • Los lácteos es mejor tomar la leche descremada o productos a base de leche con leche descremada. Los quesos bajos en grasa, lo mismo que el yogurt. Los aceites vegetales poli insaturados como el de soya, maíz, girasol o semilla de ajonjolí.
  • Las bebidas de jugos preparados a base de fruta fresca, mucha agua, te e infusiones y procurar no tomar bebidas alcohólicas.
  • Los postres deben a una porción al día, recordando que es mejor comerlos lo menos posible y comer mejor gelatina sin sabor o que  se sustituya el azúcar.
  • Las carnes frías por lo general están echas con mucha grasa, hacer todo lo posible para no consumirlas.
  • Evitar comer carnes grasosas, como el tocino, la de cerdo a menos que sea magra y demás productos elaborados con carne de cedo.
  • Tampoco se debe comer el pescado enlatado en aceite, las aves grasosas como el pato, limitar el consumo de huevos a dos por semana, evitar el aguacate y el coco.
  • No comer aceitunas, la papa y los frijoles, solo se deben utilizar como substituto del pan o cereal.
  • No comer los frijoles enlatados que contiene cerdo, evitar las nueces, almendras, pistachos, los pasteles que se hornean con manteca, mantequilla y azúcar. No comer donas, pan dulce, pasteles y el arroz frito.
  • Prohibida la leche entera y todos los productos como crema, helados, yogurt, quesos a base de leche entera.
  • La mantequilla, la margarina, aderezos para ensaladas y las salsas cremosas. Las chocolatinas, las papas fritas, las jales, almíbar, dulces, mantequilla de cacahuete.

TrabajoFreelance.com

Como prevenir alergias en la alimentación diaria

Las alergias alimentarias aunque no se haya establecido la causa, si se conoce su manifestación. Existe un grupo de personas reducido que reacciona de diferentes maneras ante la ingesta de algunos alimentos. También hay otro grupo de personas que padece intolerancias alimentarias.

Alergias son los efectos de rechazo que producen algunos alimentos en el organismo. Los niños sufren de alergias y algunas personas sufren de intolerancia a los alimentos.

Diagnostico y síntomas.
  • Ante la aparición de los síntomas que varían muchas veces de un alimento a otro. Se debe consultar a un profesional de la salud que indica los exámenes requeridos.
  • Las alergias se producen con mas frecuencia en los bebes y los niños. Algunas alergias tempranas con tratamiento medico adecuado desaparecen en los cinco primeros años de vida, que es cuando se define el sistema inmune en el ser humano.
Alimentos recomendados para las alergias alimentarias.
  • Para evitar riesgos en la salud y tener una dieta sana sin exponerse a los alimentos que producen alergias es recomendable comer hortalizas de acuerdo al gusto particular de cada persona, pero recordando que la mayoría hay que cocerlas al vapor.
  • La patata, el camote y pequeñas porciones acompañados por carne de cordero, pollo y pavo.
  • Cuando la carne de cordero, provoca alergia se puede comer carne de ternera.
  • En Latinoamérica hay una clase de remolacha muy nutritiva. La remolacha es rica en selenio, antioxidante y anti cancerígeno.
  • La batata es un alimento rico y de mucho beneficio para la salud. Previene la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las cataratas.
Algunas formas de preparar estas comidas.
  • Batatas salteadas. Pelar dos batatas y se cortan en cubos. Se pican tres cebollas de verdeo, medio pimiento rojo, caldo de verduras, pimiento molido, perejil fresco. Se saltean los vegetales, se añade caldo, las batatas y se cocina durante 20 minutos. Retirar del fuego y espolvorear perejil picado.
  • El arroz tiene diversas preparaciones, se puede preparar con fideos, verduras, ahuyama, lentejas y una gran variedad de formas.

TrabajoFreelance.com