¿Cuál es tu ladrón favorito?

Dónde están los ladrones
Los han visto por ahí
Los han visto en los tejados
Dando vueltas en Paris
Condenando en los juzgados
Con la nariz empolvada
De corbata o de blue jeans
Los han visto en las portadas todas
Sin mas nada que decir
¿Dónde están los ladrones?
¿Dónde esta el asesino?
Quizá allá revolcándose
En el patio del vecino
Y qué pasa si son ellos
Y qué pasa si soy yo
El que toca esta guitarra
O la que canta esta canción
La que canta esta canción
Los han visto de rodillas
Sentados o de cuclillas
Parados dando lecciones
En todas las posiciones
Predicando en las iglesias
Hasta ofreciendo conciertos
Los han


Una canción muy popular, diseminada en casi toda la tierra. Hasta hace unos pocos días leí la letra de esta canción tan famosa. Nunca escucho a Shakira a menos que sea en concierto por televisión o por alguna circunstancia ajena a mi voluntad.

No puedo más que alegrarme de que una cantante colombiana tenga tanta fama a nivel mundial. Pero las edades se buscan y la música de mi gusto no tiene punto de encuentro con esta clase de arte.

Recuerdo que mi madre española de nacimiento y muy sabia para mostrar que los colombianos somos los únicos ladrones en el mundo. Nuestra cultura tiene fama de ser ladrones muy especiales, cuando en realidad los que roban son todos los ciudadanos del mundo cuando contraen nupcias con extranjeras.

Las mezclas étnicas y raciales han creado nuevas y mejores o peores mezclas. La raza prevalece en ocasiones y también en ocasiones se debilita. No únicamente la raza blanca necesita fortalecerse como es el caso del Príncipe o duque de Sussex actualmente, hijo de la fallecida Alteza Real la princesa de Gales (títulos adjuntos condesa de chester, duquesa de cornualles, duquesa de Rothesay, condesa de Carrick, baronesa de Renfew, señora de las Islas, princesa de Escocia). 

Valga anotar todos estos títulos para saber que sus ancestros o antecedentes genéticos como se llama científicamente en la actualidad no son totalmente ciertos al ciento por ciento para todo el mundo. Porque esto pertenece a su identidad y su propio país.

Así como los árboles para llegar a ser grandes árboles requieren renuevos que sean cuidados de una forma bastante curiosa, debido a que no todos los grandes árboles frondosos son sanos y pueden dar buen fruto.

Cuando la tierra se agosta, se agostan las generaciones y se debilita todo. La raza, los animales, el clima y muchas cosas que escapan a la vista de nosotras las personas comunes.

"Entre comillas me gustaría hacer un comentario jocoso llamado chisme. Chisme es el que muestran en ocasiones para hacer saber que el duque de Sussex, no es nieto de la reina Isabel de Inglaterra. La genética de este joven y del primer hijo de la princesa Diana es muy complicada, el primer hijo nació sanote fuertote, hermosote y fue el primero que se alimento de los nutrientes del cuerpo de ella. El segundo hijo con su propia genética se extra alimento de los alimentos o nutrientes que ella recibía; más que de su cuerpo y esto da unas diferencias que hacen que cada uno tenga su propia inclinación. No debemos poner en duda la paternidad de los hijos, debido a que somos una gran mezcla de personas en un pequeño cigoto o huevo, con un pequeñísimo espermatozoide que al unirse conforman una personita, a la cual debemos proteger y cuidar desde el mismo vientre de nosotras las mujeres."

Todos somos importantes desde el vientre de nuestra madre. Todos somos iguales dentro y fuera del vientre de nuestra madre. Las diferencias comienza en las familias y de las familias salen para bendecir o maldecir a las naciones.

Las misiones en todo el mundo tienen como base la Biblia, mas no denominaciones a menos que esas denominaciones sean las que sostienen esas misiones.

Este blog pertenece a una denominación misionera inglesa. Yo lo escribo cada ciertos momentos y cuando tengo algo que decir que vaya a aportar amor a los misioneros (matrimonios, hijos, y demás personas que conforman las misiones) escribo en él.

No tengo ningun interes economico y lo que se aporta en el es para el que lo determine la  denominación misionera inglesa. Nunca he recibido un centavo por parte de lo que escribo en él como ofrenda ni nada que se le parezca.

Esto es debido a que cuando damos algo lo damos para la gloria de Dios y para que Dios se glorifique en medio de todos. Google o los que administran las paginas de Blogger son los encargados de rendir cuentas de este único blog misionero.

Si tu voluntariamente quieres aportar algo es de parte de Dios y el mismo Dios que te ayudo a abrir una pagina y leer alguno de sus artículos te dira como puedes hacer tu aporte.

Dios te bendiga

La educación formal de los infantes

Los niños necesitan interactuar constantemente, sin ser estigmatizados. En todas las sociedades suceden estas cosas, bien sea por estatus social o por profesiones de los padres. En la medida que los padres y maestros colaboren, estas estigmatizaciones deberían ir desapareciendo en las sociedades de derecho.
Aprender jugando pero de forma personalizada. Con o sin juguetes, sino alcanzando metas entre los mismos niños.

No hay un solo educador que tenga la razón, los métodos en si cada uno tiene su propia razón de ser, no solo se aprende jugando, también por medio del movimiento y de la música es más fácil en algunos casos aprender cosas, de acuerdo a lo que se quiera enseñar a los niños.
La estimulación temprana es buena en los casos de los niños discapacitados por alguna circunstancia específica, pero no todos los niños requieren ser escolarizados tempranamente.
Esta costumbre de escolarizar a los niños desde antes de los dos años muchas veces de no es buena porque está creando desarraigo de los hogares en los niños, ocasionando años después muchos problemas familiares. Los padres, especialmente aquellos que tienen hijos después de una edad que se considera temprana, por razones de trabajo muchas veces escolarizan a los niños, debido a que en ocasiones no quieren dedicarles el tiempo que requieren por los compromisos no solo laborales sino también los sociales.
El niño al mismo tiempo que se desarrolla físicamente, debe desarrollar una forma de interactuar con los demás niños y los adultos con los que convive.
El desarrollo emocional sano hace que el niño mantenga afecto, actitudes naturales de compartir, un comportamiento adecuado a su edad y aprenda límites, entendiendo que debe acatar órdenes que sean las debidas.
“Cuando enseñamos limites a los niños en el trato que se da y que se recibe, las personas crecen con valores, aprenden a acatar órdenes no solo sociales, sino también espirituales”.
La comunicación de un niño a medida que va creciendo va cambiando, si el niño no tiene quien lo estimule en el vocabulario de forma adecuada el desarrollo del lenguaje no va a ser el necesario y su comunicación va a ser deficiente, no va a desarrollar sus capacidades como debería para aprender más fácilmente. (La persona que no tiene un lenguaje claro es más difícil de entender y hace perder tiempo a los que lo escuchan). Otra parte importante del lenguaje es la amplitud del vocabulario de una persona, cuando más extenso más fácil para aprender y también para enseñar.
Lo que se llama habilidades cognitivas y que resuelve problemas, creatividad del niño, imaginación, memoria, pensamiento en general.

Teniendo en cuenta que lo que va a definir la clase de persona que es un adulto en el presente o futuro no es únicamente condicionado a su origen, sino todo lo concerniente a su entorno, principalmente crianza y estudio, que están unidos indefectiblemente.


Arándanos

Alimentos que no engordan “Los Arándanos” un súper alimento

Los arándanos son bayas dulces, nutritivas y muy populares. Están etiquetados como súper alimento debido a que son muy bajos en calorías es un alimento que no engorda y muy buenos para la salud. Hay muchos beneficios en los arándanos para la salud y son apoyados por las investigaciones al respecto y es fuente de nutrientes importante.
 


Diez cualidades en la ingesta de los arándanos

Son unas bayas muy ricas en nutrientes y bajas en calorías. Contienen fibra, vitamina C, K, magnesio, etc. 

Los arándanos son los reyes de antioxidantes, gracias a que contienen  antioxidantes en cantidad más alta que cualquier otra fruta o verdura que consuma habitualmente. Estos antioxidantes  pertenecen a la familia de los polifenoles llamados flavonoides con muchos beneficios para la salud.

Ayudan a la protección contra el envejecimiento y cáncer. Esto es porque reducen el daño en el ADN neutralizando algunos radicales libres que dañan el ADN y este daño es el que hace que las personas envejezcan.

El daño oxidativo no es limitado únicamente a las células y ADN, también es un grave problema cuando las lipoproteínas LDL circulantes se oxidan (colesterol malo) Y los arándanos reducen los niveles de LDL oxidado.

Tienen grandes beneficios para las personas con la presión arterial alta, lo que se llama hipertensión y la ingesta de arándanos regular demuestra en numerosos estudios que reduce la presión arterial alta.

Dado sus efectos beneficiosos sobre los factores de riesgo, reduce estos factores para ataques al corazón, previniendo estas enfermedades del corazón. Ya que gracias a numerosos estudios realizados hay evidencia de que consumirlos regularmente puede ayudar a prevenir los ataque al corazón.

El estrés oxidativo de hecho acelera el proceso de envejecer el cerebro, con efectos negativos en la función cerebral. Lo antioxidantes que contiene esta baya se acumula en las áreas del cerebro que son muy esenciales para la inteligencia. Retrasando el declive relacionado con la edad.

Son moderados en azúcar comparado con otras frutas. Tiene efectos antidiabéticos, porque ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina y niveles de azúcar en la sangre.

Especialmente las mujeres comúnmente tienen problemas urinarios y los arándanos ayudan a prevenir estas infecciones. Por tanto contienen sustancias que ayudan a prevenir algunas bacterias de la unión de la pared con la vejiga urinaria.

Cuando se realiza  ejercicios musculares vigorosos, muchas veces causa fatiga y dolores musculares, esto es causado por inflamación el estrés oxidativo en los tejidos musculares. Los arándanos reduce el daño que se ha producido o se está produciendo en el rendimiento muscular.

¿Incluyes estas beneficiosas bayas en tu dieta? ¡No dejes de hacerlo!

Alimentos fritos

¿Cómo freír alimentos de manera saludable?

Los aceites de cocina más saludables especialmente para el corazón y la salud del cuerpo en general no sabemos cuáles son, debido a tantos y tan contradictorios consejos que recibimos constantemente.

Según especialistas de la clínica  Cleveland y otros centros de especialistas hay varias claves importantes que se deben  saber acerca del aceite de cocina para la preparación de alimentos.

Recuerde que el aceite es una grasa y las calorías de la grasa siguen siendo calorías de grasas sin que importe mucho el tipo de aceite que se usa en la preparación de los alimentos. Por esta razón en la preparación de alimentos se debe utilizar al mínimo las grasas, pero si obteniendo beneficios saludables.


Consejos saludables para mantener los aceites de cocina

Tener diferentes clases de aceite en la cocina no es una buena idea, debido a que cuando pasa el tiempo, la luz, el calor o cambios de temperatura pueden afectar la calidad y también el sabor de los aceites.

Es mejor la utilización de un tipo o dos de aceites de cocina, manteniéndolos en un lugar adecuado, que debe ser fresco, oscuro y algunos aceites son delicados, es conveniente guardarlos en el refrigerador. La nubosidad o espesor que toman se quitara dejándolos a temperatura ambiente un rato antes de usarlos.

E s importante conocer el punto de humo de los aceites de cocina y el punto de humo de los aceites es cuando la temperatura hace que el aceite se descomponga, volviéndose de una forma más viscosa y le da generalmente mal sabor a los alimentos, perdiendo sus propiedades.

Es bueno conocer el punto de humo de los aceites para saber cuáles son recomendados para cocinar los alimentos o fritar y los que son adecuados para las ensaladas.

El aceite de girasol y de maní son saludables para el corazón y son buenos para freír. Tienen grasas mono insaturadas y bajos en grasas poliinsaturadas.

El aceite de aguacate es muy rico en nutrientes, aunque para usarlo es un aceite costoso y también puede ser difícil de encontrar en las tiendas de comestibles.

El aceite de oliva es reconocido bien merecidamente por una de las opciones más saludables. Una dieta rica en aceite de oliva es fuente de salud.

¿Porque no usar aceite de maíz, soja o vegetal? Estos aceites relativamente económicos sirven para freír y tienen un punto de humo relativamente alto y sabor neutro, pero no son una opción muy saludable. Son bajos en grasas saturadas, pero ricos en ácidos grasos omega 6, que es negativo si se consume demasiado en la dieta diaria. El aceite de canola es controversial por la forma de extracción química en que se hace.
Alimentos para adelgazar en la dieta diaria

Hay algunas claves esenciales para la ingesta de alimentos adelgazantes, sin tener que vivir esclavizados a una renuncia total de los alimentos que más satisfacción produce comer.

Para tener una vitalidad no solo física, sino mental y espiritual, manteniendo un peso adecuado, es necesario comer ciertos alimentos.



¿Cuáles son los nutrientes esenciales en una dieta para bajar de peso?

Hay grupos básicos de alimentos que son necesarios para que el metabolismo del cuerpo se mantenga equilibrado y sano. Todos sabemos que estos grupos de alimentos son las frutas, verduras, proteínas, cereales, la leche y sus derivados, alimentos ricos en fibra, grasas sanas como el aceite de oliva y bebidas.

Todos los nutrientes que componen una dieta sana y rica en sabores, son necesarios equilibrarlos y para ello lo mejor es hacer un pequeño menú con variaciones.

Ya sabemos que debemos comer el pollo sin piel, las carnes magras, los lácteos descremados y una serie de cosas que se pueden ir añadiendo día a día y que serán muy significativas para adelgazar en la dieta diaria.

Adelgazar con una dieta estricta y al poco tiempo rápidamente  ganar peso no es sano y puede tener consecuencias desastrosas en la salud a mediano y largo plazo.

Por estas razones hay varios consejos o secretos que ayudaran a mantener la figura adecuada sin matarse hambre o con dietas rápidas y poco saludables.

Consejos para adelgazar con la dieta diaria

La importancia de lo primero que se toma al comenzar el día, es clave para mantener bajo control el hambre diaria. El desayuno es importante, pero más importante es consumir un batido de productos naturales que incluya fibra. La fibra da una sensación de saciedad que ayuda a no tener mucha hambre al momento de tomar los alimentos.

Otra clave para mantener la dieta para adelgazar, es bajar el consumo de azucares en todos los aspectos. Si se toma café, con muy poca, poquísima azúcar, lo mismo para los jugos y todas las preparaciones que se tiene por costumbre consumir.

Para no caer en la tentación de los refrescos de cola, lo más recomendado es mantenerse alejados de ellos.

Las ensaladas son muy saludables y no tienen que ser aburridas. Pensar en una cantidad de hojas verdes puede entristecer al más valiente, pero si se combinan sabiamente, se disfrutara de una comida deliciosamente preparada.

Hay alimentos que no agradan porque no se saben preparar. En el mercado de alimentos hay una gran variedad de pastas integrales con muy buen sabor y poco a poco podemos incorporar alimentos y quitar otros, hasta que logremos la meta de un cambio en el estilo de vida para mantener un peso ideal.

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Algunas cosas para las que soy adulta

¿Quien soy yo?

Siempre me gusta leer las noticias rápidas de una variedad de temas en esta página e intercaladas en ellas encontré este artículo que me hizo mucha gracia y se llama “Ocho cosas para las que soy mayor”.  En realidad a medida que pasan los años vamos perdiendo en el camino muchas cosas que eran importantes en un momento dado, en nuestra primera juventud.


Estoy totalmente de acuerdo con ella en casi todos los puntos que menciona y también me gustaría añadir que debemos tener un crecimiento espiritual y moral, para poder ayudar a las nuevas generaciones con nuestro buen ejemplo y ayudándolos  a formar nuevos valores que aunque nos fueron inculcados, no los practicamos debido a que es tristemente célebre el adagio popular que dice: “La palabra mueve, pero el ejemplo arrastra”. Porque la palabra es lo que muchas veces escuchamos, pero de ejemplos nada.

Vemos personas que aunque tengan 40, 50, 60, 70, siguen viviendo la misma vida desordenada de cuando tenían 18 años. No crecen y quieren seguir dándole dolores de cabeza a sus allegados, sin ninguna clase de consideración y sin querer darle el espacio necesario a los demás, queriendo ser el centro de la atracción y que todo gire alrededor de ellas.

La edad trae privilegios gracias a la experiencia y la necesidad que hay de ayudar a formar primeramente a los hijos y colaborar con el cuidado de la vida y el ambiente para un mejor mañana para todos.

Hoy en día, el adulto quiere ser un adolescente sin responsabilidades y con el deseo de vivir la vida que le queda “disfrutando y destruyendo los valores familiares en aras de un egocentrismo desmedido”.

El adolescente y el joven quieren ocupar el lugar de padres y mayores,  dando órdenes y queriendo ser adultos en desorden.

La vida ha ido cambiando tan rápidamente que nuestra mentalidad debe acomodarse a los tiempos, sacando el mayor beneficio y mejorando el entorno sobre el tiempo, para que el mundo no sea un caos mucho peor del que está siendo hoy en día.

Encontrando nuevas estrategias y parámetros que permitan la aceptación de estos cambios, sin violar la integridad de ninguna edad.


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Triglicéridos

Alimentos que se debe evitar si tiene los triglicéridos altos

Los triglicéridos altos contribuyen a una mala función circulatoria porque ayudan a endurecer y estrechar las arterias, causando riesgos en la salud cuando no se controlan con un tratamiento médico y dieta adecuada. Cuando están altos son enemigos silenciosos que traen consecuencias graves y una parte muy importante del tratamiento para mantenerlos en su nivel es la alimentación balanceada.



Alimentos que se deben evitar cuando se tienen un nivel de triglicéridos alto


Hay varios alimentos que se deben evitar consumir cuando se tienen los triglicéridos altos y son el maíz y los guisantes o arvejas ya que algunas verduras son mejores que otras. se debe consumir coliflor, col, setas, los fréjoles contienen fibra y muchos nutrientes pero no se deben mezclar con azúcar, ni carne de cerdo grasa.

Las porciones de fruta son muy sanas y se deben moderar cuando se tienen los triglicéridos altos. Los azucares naturales que contienen las frutas pueden afectar sus niveles de triglicéridos y si consume frutos secos que sean dos pequeñas porciones diarias.

El pescado es un alimento saludable, pero recuerde que el pescado enlatado como el atún se debe consumir envasado en agua y pescados azules como la sardina, caballa, arenque, salmón, etc.

El alcohol contiene azucares que ayudan a subir sus niveles de triglicéridos y el exceso de azúcar proveniente de las fuentes que sean, es mala para los triglicéridos altos.

Se debe limitar consumir el coco, la carne del fruto de mar, especialmente en aquellos arroces preparados con la pulpa que es bastante grasa.

Eliminar las bebidas azucaradas o tomarlas sin casi azúcar es el mejor remedio para los triglicéridos y olvídese de los refrescos. También la miel y el jarabe de arce deben ser reducidos para un mejor control de los triglicéridos.

Los productos horneados  debido a que son harinas refinadas y mantequilla, generalmente preparados con azúcar deben ser dejados de lado en la dieta.

La carne se consume en poca cantidad, eligiendo cortes magros y quitar la grasa visible.  Preferiblemente comer pollo y pavo sin piel, asados o cocidos preparándolos con buen sabor y condimentos naturales.

Utilice aceite de oliva para sustituir la mantequilla y margarinas, usar el aceite de canola o linaza que son buenísimos para estas dietas.

Recuerde que los triglicéridos altos son un riesgo para sufrir problemas de salud coronarios  y cardiopatías,  a veces también esta acompañado de colesterol alto, obesidad y diabetes.