Arándanos

Alimentos que no engordan “Los Arándanos” un súper alimento

Los arándanos son bayas dulces, nutritivas y muy populares. Están etiquetados como súper alimento debido a que son muy bajos en calorías es un alimento que no engorda y muy buenos para la salud. Hay muchos beneficios en los arándanos para la salud y son apoyados por las investigaciones al respecto y es fuente de nutrientes importante.
 


Diez cualidades en la ingesta de los arándanos

Son unas bayas muy ricas en nutrientes y bajas en calorías. Contienen fibra, vitamina C, K, magnesio, etc. 

Los arándanos son los reyes de antioxidantes, gracias a que contienen  antioxidantes en cantidad más alta que cualquier otra fruta o verdura que consuma habitualmente. Estos antioxidantes  pertenecen a la familia de los polifenoles llamados flavonoides con muchos beneficios para la salud.

Ayudan a la protección contra el envejecimiento y cáncer. Esto es porque reducen el daño en el ADN neutralizando algunos radicales libres que dañan el ADN y este daño es el que hace que las personas envejezcan.

El daño oxidativo no es limitado únicamente a las células y ADN, también es un grave problema cuando las lipoproteínas LDL circulantes se oxidan (colesterol malo) Y los arándanos reducen los niveles de LDL oxidado.

Tienen grandes beneficios para las personas con la presión arterial alta, lo que se llama hipertensión y la ingesta de arándanos regular demuestra en numerosos estudios que reduce la presión arterial alta.

Dado sus efectos beneficiosos sobre los factores de riesgo, reduce estos factores para ataques al corazón, previniendo estas enfermedades del corazón. Ya que gracias a numerosos estudios realizados hay evidencia de que consumirlos regularmente puede ayudar a prevenir los ataque al corazón.

El estrés oxidativo de hecho acelera el proceso de envejecer el cerebro, con efectos negativos en la función cerebral. Lo antioxidantes que contiene esta baya se acumula en las áreas del cerebro que son muy esenciales para la inteligencia. Retrasando el declive relacionado con la edad.

Son moderados en azúcar comparado con otras frutas. Tiene efectos antidiabéticos, porque ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina y niveles de azúcar en la sangre.

Especialmente las mujeres comúnmente tienen problemas urinarios y los arándanos ayudan a prevenir estas infecciones. Por tanto contienen sustancias que ayudan a prevenir algunas bacterias de la unión de la pared con la vejiga urinaria.

Cuando se realiza  ejercicios musculares vigorosos, muchas veces causa fatiga y dolores musculares, esto es causado por inflamación el estrés oxidativo en los tejidos musculares. Los arándanos reduce el daño que se ha producido o se está produciendo en el rendimiento muscular.

¿Incluyes estas beneficiosas bayas en tu dieta? ¡No dejes de hacerlo!