Dietas

¿Como alimentarnos saludablemente?

Nuestra idea de una comida perfecta muchas veces es una pizza o un sándwich con una taza de chocolate caliente. Aunque estos alimentos nos satisfacen, no están llenando todas nuestras necesidades nutricionales.

El cuerpo humano necesita una alimentación saludable, equilibrada para funcionar correctamente, no planes caprichosos de dietas y regímenes que seguimos constantemente.



Beneficios de un régimen alimenticio equilibrado

Cuando nuestro cuerpo tiene un régimen alimenticio equilibrado crece, se repara y está sano, se reproduce con éxito, repele las enfermedades e infecciones que causa la desnutrición y se evitan los problemas que traen el exceso de peso.

Comer alimentos variados y sanos reducen los riesgos de enfermedades cardíacas  diabetes, accidentes cerebro vasculares, canceres y la osteoporosis.


¿Cuales son los alimentos que nuestro cuerpo necesita?

Nuestro cuerpo necesita los alimentos que lo ayudan a mantenerse sano  y los podemos dividir en cinco grupos. 
  • Las frutas y las hortalizas, incluidas las frutas frescas, las congeladas, seca, enlatada y las verduras. Contienen vitaminas y minerales y en el día debemos comer cinco porciones. 
  • Los alimentos que incluyen el arroz, las patatas, pasta, dan energía, fibra, vitaminas y minerales. Debemos comerlas en una tercera parte de todos los alimentos diarios.
  • Otro grupo es el de la carne, pescado, huevos, fréjoles , frutos secos y legumbres y ayudan a dar vitaminas y minerales y lo más importante son proteínas. Comer dos o tres porciones diarias y una porción viene a ser un huevo o pescado del tamaño de la palma de la mano o un poco más pequeña. 
  • La leche y los productos lácteos como el queso y el yogur que le dan al cuerpo proteína y calcio. Se deben tomar dos o tres porciones al día. 
  • Los alimentos que contienen grasa y azúcar con las debidas restricciones en aquellas personas que no pueden consumirlas por salud. Dan energía y al día se debe comer una porción, que viene a ser  dos galletas o una pequeña barra de chocolate


La razón principal por la que necesitamos todos estos nutrientes en una dieta que contenga todos los grupos alimenticios es porque ofrecen beneficios nutricionales que son vitales para mantenernos sanos.

Los líquidos también son principales para que el cuerpo realice sus funciones correctamente  y el líquido que es único para la salud nuestra  es el agua. 



TrabajoFreelance.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario