Agua y belleza



Agua y belleza


Uno de los mejores secretos de belleza es el agua. Una persona que toma suficiente agua diariamente, no importando el clima en se encuentre va a tener una saludable belleza.

Una piel lozana, fresca, que luce siempre joven; cuenta con la salud que da el agua hidratando el cuerpo.

La dermis y la hipodermis, las capas mas profundas de la piel retiene la mayor cantidad de agua y la epidermis o capa mas externa de la piel retiene menos cantidad de agua, pero revela el estado de lo que hay debajo de ella.

Somos lo que bebemos y nuestra piel lo refleja.

La piel y su humedad

Hay varias clases de piel, normal, grasosa, mixta y seca. La piel seca es mas propensa a envejecer antes y se le forman mas estrías. 

Si las capas de la piel no están debidamente hidratadas o se deshidratan, lo mismo que si la circulación de fluidos en el cuerpo no es todo lo eficaz que se requiere, las consecuencias se observan en la piel del cutis especialmente.

Un aporte de agua alto mejora  la actividad de todo el sistema corporal, especialmente si se acompaña de un plan de ejercicios que estimule la circulación y también la linfa, que como se sabe proporciona un lustre saludable a la piel.

Al mismo tiempo que la piel absorbe el agua, la pierde. Porque es porosa como una coladera. Una de las funciones de la piel es eliminar las toxinas del cuerpo, y el agua del sudor contiene acido úrico, amoniaco, urea y sales. Los cuales no tienen un olor agradable, sobre todo cuando la persona esta deshidratada.

Una piel deshidratada corre muchos peligros, sobre todo si se expone al sol.  Porque la piel pierde su humedad interna  y con los rayos solares que son muy perjudiciales porque la queman y deshidratan mas, provocando envejecimiento prematura y hasta cáncer de la piel.

Por eso ¡A partir de hoy a beber la cantidad de agua necesaria!




1 comentario: