Como prevenir alergias en la alimentación diaria

Las alergias alimentarias aunque no se haya establecido la causa, si se conoce su manifestación. Existe un grupo de personas reducido que reacciona de diferentes maneras ante la ingesta de algunos alimentos. También hay otro grupo de personas que padece intolerancias alimentarias.

Alergias son los efectos de rechazo que producen algunos alimentos en el organismo. Los niños sufren de alergias y algunas personas sufren de intolerancia a los alimentos.

Diagnostico y síntomas.
  • Ante la aparición de los síntomas que varían muchas veces de un alimento a otro. Se debe consultar a un profesional de la salud que indica los exámenes requeridos.
  • Las alergias se producen con mas frecuencia en los bebes y los niños. Algunas alergias tempranas con tratamiento medico adecuado desaparecen en los cinco primeros años de vida, que es cuando se define el sistema inmune en el ser humano.
Alimentos recomendados para las alergias alimentarias.
  • Para evitar riesgos en la salud y tener una dieta sana sin exponerse a los alimentos que producen alergias es recomendable comer hortalizas de acuerdo al gusto particular de cada persona, pero recordando que la mayoría hay que cocerlas al vapor.
  • La patata, el camote y pequeñas porciones acompañados por carne de cordero, pollo y pavo.
  • Cuando la carne de cordero, provoca alergia se puede comer carne de ternera.
  • En Latinoamérica hay una clase de remolacha muy nutritiva. La remolacha es rica en selenio, antioxidante y anti cancerígeno.
  • La batata es un alimento rico y de mucho beneficio para la salud. Previene la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las cataratas.
Algunas formas de preparar estas comidas.
  • Batatas salteadas. Pelar dos batatas y se cortan en cubos. Se pican tres cebollas de verdeo, medio pimiento rojo, caldo de verduras, pimiento molido, perejil fresco. Se saltean los vegetales, se añade caldo, las batatas y se cocina durante 20 minutos. Retirar del fuego y espolvorear perejil picado.
  • El arroz tiene diversas preparaciones, se puede preparar con fideos, verduras, ahuyama, lentejas y una gran variedad de formas.

TrabajoFreelance.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario