Algunas cosas para las que soy adulta

¿Quien soy yo?

Siempre me gusta leer las noticias rápidas de una variedad de temas en esta página e intercaladas en ellas encontré este artículo que me hizo mucha gracia y se llama “Ocho cosas para las que soy mayor”.  En realidad a medida que pasan los años vamos perdiendo en el camino muchas cosas que eran importantes en un momento dado, en nuestra primera juventud.


Estoy totalmente de acuerdo con ella en casi todos los puntos que menciona y también me gustaría añadir que debemos tener un crecimiento espiritual y moral, para poder ayudar a las nuevas generaciones con nuestro buen ejemplo y ayudándolos  a formar nuevos valores que aunque nos fueron inculcados, no los practicamos debido a que es tristemente célebre el adagio popular que dice: “La palabra mueve, pero el ejemplo arrastra”. Porque la palabra es lo que muchas veces escuchamos, pero de ejemplos nada.

Vemos personas que aunque tengan 40, 50, 60, 70, siguen viviendo la misma vida desordenada de cuando tenían 18 años. No crecen y quieren seguir dándole dolores de cabeza a sus allegados, sin ninguna clase de consideración y sin querer darle el espacio necesario a los demás, queriendo ser el centro de la atracción y que todo gire alrededor de ellas.

La edad trae privilegios gracias a la experiencia y la necesidad que hay de ayudar a formar primeramente a los hijos y colaborar con el cuidado de la vida y el ambiente para un mejor mañana para todos.

Hoy en día, el adulto quiere ser un adolescente sin responsabilidades y con el deseo de vivir la vida que le queda “disfrutando y destruyendo los valores familiares en aras de un egocentrismo desmedido”.

El adolescente y el joven quieren ocupar el lugar de padres y mayores,  dando órdenes y queriendo ser adultos en desorden.

La vida ha ido cambiando tan rápidamente que nuestra mentalidad debe acomodarse a los tiempos, sacando el mayor beneficio y mejorando el entorno sobre el tiempo, para que el mundo no sea un caos mucho peor del que está siendo hoy en día.

Encontrando nuevas estrategias y parámetros que permitan la aceptación de estos cambios, sin violar la integridad de ninguna edad.


Compruebe plagio

No hay comentarios:

Publicar un comentario