Alimentos fritos

¿Cómo freír alimentos de manera saludable?

Los aceites de cocina más saludables especialmente para el corazón y la salud del cuerpo en general no sabemos cuáles son, debido a tantos y tan contradictorios consejos que recibimos constantemente.

Según especialistas de la clínica  Cleveland y otros centros de especialistas hay varias claves importantes que se deben  saber acerca del aceite de cocina para la preparación de alimentos.

Recuerde que el aceite es una grasa y las calorías de la grasa siguen siendo calorías de grasas sin que importe mucho el tipo de aceite que se usa en la preparación de los alimentos. Por esta razón en la preparación de alimentos se debe utilizar al mínimo las grasas, pero si obteniendo beneficios saludables.


Consejos saludables para mantener los aceites de cocina

Tener diferentes clases de aceite en la cocina no es una buena idea, debido a que cuando pasa el tiempo, la luz, el calor o cambios de temperatura pueden afectar la calidad y también el sabor de los aceites.

Es mejor la utilización de un tipo o dos de aceites de cocina, manteniéndolos en un lugar adecuado, que debe ser fresco, oscuro y algunos aceites son delicados, es conveniente guardarlos en el refrigerador. La nubosidad o espesor que toman se quitara dejándolos a temperatura ambiente un rato antes de usarlos.

E s importante conocer el punto de humo de los aceites de cocina y el punto de humo de los aceites es cuando la temperatura hace que el aceite se descomponga, volviéndose de una forma más viscosa y le da generalmente mal sabor a los alimentos, perdiendo sus propiedades.

Es bueno conocer el punto de humo de los aceites para saber cuáles son recomendados para cocinar los alimentos o fritar y los que son adecuados para las ensaladas.

El aceite de girasol y de maní son saludables para el corazón y son buenos para freír. Tienen grasas mono insaturadas y bajos en grasas poliinsaturadas.

El aceite de aguacate es muy rico en nutrientes, aunque para usarlo es un aceite costoso y también puede ser difícil de encontrar en las tiendas de comestibles.

El aceite de oliva es reconocido bien merecidamente por una de las opciones más saludables. Una dieta rica en aceite de oliva es fuente de salud.

¿Porque no usar aceite de maíz, soja o vegetal? Estos aceites relativamente económicos sirven para freír y tienen un punto de humo relativamente alto y sabor neutro, pero no son una opción muy saludable. Son bajos en grasas saturadas, pero ricos en ácidos grasos omega 6, que es negativo si se consume demasiado en la dieta diaria. El aceite de canola es controversial por la forma de extracción química en que se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario