Los aceites esenciales

El Aceite de manzanilla, aceite de limón y el de menta


Aceite de manzanilla romana tiene es calmante del sistema digestivo, ayuda a curar las enfermedades de la piel y reduce la inflamación. Ayuda con las alergias, los cólicos, las depresiones especialmente la post parto, el dolor muscular.

Los aceites esenciales de distintos aromas son muy utilizados, especialmente aquellos que nos ayudan a conservar la salud, ahora también se encuentran on line para facilitar su compra.



El aceite de limón es bueno para toda la familia, sirve para esclarecer la piel grasa, contra las infecciones y ayuda al sistema digestivo. Es muy eficaz contra la gripe, perdida de la voz y diluido en agua o mezclado con lociones es útil para los problemas digestivos y resfrío.



El aceite de menta es muy bueno para la concentración, ayuda a tratar las enfermedades respiratorias,  problemas de la piel  y es un excelente repelente de insectos.

Sirve para la circulación, espasmos, calambres, el estreñimiento, piel irritada y enrojecida, los dolores de cabeza, las nauseas,

Cuidados que se deben tener para usar los aceites esenciales

  • Debemos recordar que se deben mantener los aceites esenciales lejos del alcance de los niños.
  • Son concentrado por lo que en forma pura son peligrosos para los niños y diluidos no son tóxicos pero también hay que tener cuidado donde los guardamos.
  • Para los tratamientos médicos se debe consultar un profesional de la salud.
  • No se deben aplicar puros en la piel y nos e deben mezclar los aceites esenciales, pueden causar alguna clase de reacción.


TrabajoFreelance.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario