El versátil aceite esencial de lavanda

El aceite de lavanda es un aceite para mantener muy cerca, no solo por su deliciosa fragancia, sino porque es un aceites muy versátil y  seguro para los bebés.  Cuando se utiliza en aromaterapia para tratar y aliviar  dolencias comunes de la familia.



Algunos de los usos del aceite esencial de lavanda

Este aceite es especial para utilizarlo como una terapia de vapor que ayuda al insomnio, las alergias, el dolor de cabeza, la ansiedad, dentición en los bebés, cólicos, la tensión y el estrés emocional y física  del día a día de toda la familia y es un repelente de insectos.

Mezclado con una loción o si se diluye en agua, se utiliza para todos los beneficios mencionados así como para los dolores de varias clases. Dolores abdominales, musculares, el síndrome premenstrual, acné, los eczemas de la piel, las erupciones, las heridas superficiales y los cortes menores. Par la piel seca y con comezón.

Es sedante y antiséptico, pero su uso en la aromaterapia tiene grandes beneficios relajantes mezclado en una crema, una espuma de baño o un jabón. Alivia por medio de masajes los dolores de la columna y de espalda.

Para tratar las arrugas y estrías es excelente, se prepara una crema agregando unas gotas de aceite esencial de lavanda, haciéndose un tratamiento regenerativo totalmente natural.


Durante un baño en la tina, tiene acción relajante, eliminando la tensión y angustias de lso problemas de todos los días.  Porque tiene un efecto sedante que calma los nervios  y ayuda a calmar todos estos estados emocionales.


*****


TrabajoFreelance.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario