Dieta Macrobiótica y sus cualidades

La dieta macrobiótica que se basa en encontrar un equilibrio en la salud, la vitalidad para una mejor calidad de vida, era la dieta que se guía en los años sesenta y que en realidad se ha seguido por mucho más tiempo gracias a los arroces integrales, vegetales marinos y fréjoles.


La dieta macrobiótica no se sigue únicamente por mantener un peso y estar delgados, lo que se quiere es encontrar un equilibrio en la vida, con más salud para todos y no solo es comer masticando bien la comida, sino mantener una actividad que nos ayude a ser positivos.

Sabemos que una dieta baja en grasas de origen vegetales, rica en fibra reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Componentes principales de la dieta macrobiótica

El 50 a 60 por ciento de la dieta diaria debe provenir de productos orgánicos, como el arroz integral, maíz, mijo, avena, cebada. Las verduras cultivadas localmente corresponden a un 30 por ciento y el 10 por ciento que resta para los frijoles, productos de soja y los vegetales marinos como las algas.

Se puede comer pescado fresco, mariscos, frutas, encurtidos, los frutos secos y el edulcorante como jarabe de maíz muy poco.

No se comen carnes, alimentos procesados, aves, productos lácteos, los huevos, azucares refinados.

Los beneficios de esta dieta macrobiótica varían un poco de una persona a otra pero la fatiga se ira de nuestra vida, alivia los dolores y enfermedades como los resfriados, la circulación, el corazón, mejora el apetito, regula la sexualidad, el sueño, mejora la memoria.

Estabiliza las emociones, aclara el pensamiento y las acciones, debido a que el cuerpo tiene un metabolismo completamente equilibrado y las funciones del cerebro están en su mejor forma por la sana alimentación.

Al mantener un cuerpo sano, nuestro estilo de vida cambia y nuestras emociones ayudan a que interactuemos mejor con todos.
Muchas veces encontramos los menús en las diferentes clases de dietas, pero no la elaboración de las recetas. En este enlace encontraremos algunas recetas de comidas macrobióticas.

http://cocinar-leon.blogspot.com/p/sopa-de-misoclasica-para-una-dieta.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario