La dieta mediterránea y sus beneficios

Todas y cada una de las dietas tiene sus beneficios y un estilo de vida saludable es la mejor receta para una buena vida. La dieta mediterránea tradicional es comer porciones de frutas, verduras, frejoles, granos, nueces, pescado, pequeñas porciones de carne, aceite de oliva, productos lácteos y vino tinto.


También es bueno acompañarla de un poco de ejercicio al menos cuatro días a la semana y tener un disfrute completo de todo.

La dieta mediterránea tiene grandes resultados para la salud de todo  el cuerpo y especialmente del corazón y el sistema circulatorio, las personas que llevan una buena dieta tienen poca propensión a sufrir de colesterol, triglicéridos, presión arterial, cáncer, etc.

Para que se baje de peso de una forma sana y se obtengan unos buenos resultados debemos seguir la dieta mínimo por cuatro a seis meses y que sea baja en grasa.


Lo que se debe comer y lo que no se debe comer


Se deben comer todos los alimentos vegetales como las hortalizas, frutas, papas, el pan integral, semillas y nueces.

Los productos lácteos como el queso, los hueves, yogurt en porciones pequeñas, lo mismo que la carne de aves como el pavo y el pollo. Los pescados y mariscos se comen dos a tres veces por semana. Las aceitunas, semillas de girasol, aguacate y aceite de oliva.

El vino tinto una o dos copas, pero se debe beber agua y el postre se consume de fruta. Los dulces de vez en cuando.

El consumo de comidas rápidas y preparadas con grasa saturada, el consumo de sal debe ser limitado.

Los productos lácteos deben ser preferiblemente bajos en grasa.

En vez de comer pastelillos, papitas fritas y las galletas dulces, cámbielos por fruta, semillas y frutos secos.

En vez de refrescos reemplácelos por té y café descafeinado.

Los nutrientes esenciales en las verduras como las coles, calabacines, coliflor, berenjena, ajo, los pimientos, cebollas, espinacas, puerros.

En las frutas se pueden comer las cerezas, piñas, higos, peras, uvas, la manzana, melón, ciruela, aceitunas, tomates.

Sopas de verduras, jugos, frutas secas, vegetales en conserva.

Cereales integrales como el trigo, la cebada, la avena, el maíz, arroz integral, mijo, pasas integrales, fideos, cuscús, pan integral.

Las legumbres que crecen en vainas como las lentejas, los garbanzos, cacahuetes,  habas y guisantes.

Los pescados blancos y mariscos como el lenguado, platija, merluza, mero, rodaballo, los mejillones, cangrejo, gambas, calamares, atún en conserva, las sardinas, salmonete, langosta, anchoas y los pescados azules como el salmón, arenque, caballa, trucha y atún fresco.

La dieta mediterránea tiene componentes que son nutrientes esenciales para la salud, pero si se consumen racionalmente, es riesgoso para la salud consumir alimentos en exceso.

Lo mejor es elaborar un menú de los alimentos que se van a consumir diariamente y atenerse a ellos para obtener los resultados deseados.

En este enlace encontraras algunas ideas de recetas para esta dieta.

http://cocinar-leon.blogspot.com/p/recetas-dieta-mediterranea-garbanzos.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario