Agua-Infusiones saludables


Infusiones saludables


Uno de los muchos beneficios del agua es la preparación de infusiones que ayudan a restaurar la salud del cuerpo en general.

El agua al clima o caliente como se le llama en muchas ocasiones es beneficiosa para el cuerpo mejor que el agua fría o helada.

Jengibre

Utilizar un centímetro de la raíz de jengibre que venden por lo general en los supermercados  o en tiendas donde se venden vegetales y frutas. Se tritura y se echa en una tetera con agua filtrada y que este recién hervida caliente, se tapa por un rato hasta que el jengibre suelte.

El jengibre es bueno para los resfriados, gripe, tos, dolor de garganta y malestares generales de ella. Ayuda en trastornos digestivos, flatulencia, fiebre, mala circulación.
En muy poca cantidad se les puede suministrar a los niños.

Manzanilla

La manzanilla tiene una infinidad de propiedades, pero no debe tomarse en exceso.  Es calmante del sistema nervioso y del aparato digestivo. Cicatrizante, anti inflamatorio, ayuda a dormir a los niños y restaura la flora bacteriana en ellos, para los cólicos y estados febriles.

Combate la jaqueca, la ansiedad, el insomnio, la retención de líquidos, la cistitis y  con la gota, la sinusitis y muchos mas beneficios.

La menta y otras más.

La menta esta entre las hierbas que reconstituye en general y sirve durante el embarazo para controlar las nauseas.
También infusión de cilantro, canela, hojas de naranja, toronjil y muchas mas que benefician el organismo de diferentes formas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario