Los alimentos y el sistema digestivo


Los alimentos y el sistema digestivo


El sistema digestivo generalmente nunca funciona en la forma debida por deficiencia en una alimentación adecuada la mayoría de las veces.

Los alimentos son la fuente de la energía del ser humano y cuando nos alimentamos sanamente el cuerpo metaboliza eficazmente manteniéndonos sanos. Porque los alimentos sigue un proceso por el tubo digestivo que es donde se absorben los nutrientes y vitaminas, eliminándose los residuos.

El sistema digestivo la mayoría de las veces se recarga y esta lleno de toxinas por las dietas inadecuadas que se llevan, por lo cual se sobrecarga, se atasca y aparecen enfermedades.

La mayoría de las personas toman demasiados refrescos, comidas rápidas, grasas, azucares, medicamentos, drogas, humo y tantas y tantas cosas que dañan el sistema digestivo.

Formas de proteger nuestro cuerpo y el sistema digestivo.

Para proteger nuestro cuerpo y el sistema digestivo debemos llevar una dieta adecuada a base de frutas, verduras, cereales integrales y mucha agua.

La fruta y la verdura contienen fibra y mucha agua y son mas sanos que los cereales.
Hay bebidas compuestas para ayudar a que los residuos recorran el intestino y tener una buena evacuación, sobre todo las personas que sufren de estreñimiento.

Se pueden comer y beber todas las cosas, pero generalmente debemos hacer un alto y ver que esas cosas dañan nuestro organismo, por lo que se debe en lo posible mantener una alimentación sana y con los suficientes nutrientes para evitar enfermedades a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario